Hola a todos!
Soy nuevo por aquí, y quería comentaros un expediente X con mi coche. Es una historieta, pero intentaré ser breve. Espero que alguno pueda ayudarme con el tema. Os juro que no puedo más...
Tengo un C3 de segunda mano, lo compré en el 2006, de buena fuente, amigos que le habían hecho sólo 20.000 kms. El coche siempre me ha ido bien, y lo usaba para hacer viajes de vez en cuando. Estaba encantado con este coche. Nunca me dio problemas y consumía como un mechero. De hecho este verano hice un viaje por Francia, con mi mujer. 5000 kms en 20 días y tiraba, todo perfecto... una maravilla.
El coche ha dormido siempre en garaje, y lo llevamos siempre antes de tiempo al taller, lo cuidamos, todo a punto.
En enero, con el frío, veo que la calefacción huele mal, huele a motor cuando la enciendo, y nada, lo llevamos al taller (no oficial). Se tiran una semana con él, y el día que me lo devuelven, facturón de 480 euros, y que si le habían cambiado no sé qué junta, que si por lo visto el coche es que pierde chapapote por el motor y no sé qué historias. Síntesis: facturón y lo pongo en carretera para ir desde ciudad de la imagen hasta el escorial... empieza dándome tirones... luego más tirones... y para subir al monte abantos, en primera y calándose.
Ahí empieza un ir y venir al taller, y lo miran hasta 7 veces (siete). No encuentran qué le pasa, pero el coche ha perdido toda la potencia a bajas revoluciones, y ahora pasa de un consumo medio que hacía de 5.5 L / 100kms a consumir 9 L /100 kms. La última vez que lo llevé a ese taller, me dicen que lo han llevado al concesionario de Citroen que hay en el mismo polígono, y que lo han arreglado.
Mentira, seguía igual, pero por desesperación, decido llevarlo a otro concesionario oficial, el de la calle Gaztambide, en madrid. Lo miran, lo desmontan casi entero, me cobran otros 400 euros por el desmonte, y lo único que hacen es limpiar el catalizador. El coche me dicen que sigue tirando poco, pero que bueno, ya no consume 9L sino 7L a los 100.
Con todo esto ya nos ponemos a principios de mayo. Me dicen también en Gaztambide que si quiero ir más allá tengo que pagar porque revisen el turbo y los inyectores, y que será un pastizal de 400 euros por inyector, y 500 euros sólo mirar el turbo. Evidentemente, con un coche del año 2004 y 120.000 kms... paso. Por cierto, a los tres días me llaman muy amablemente del mismo concesionario para comprármelo... pero eso es otro tema.
Bueno, ya lo dejé por imposible. La cosa es que cuando subo por la cuesta que hay entre el puente de los franceses y el arco de moncloa, hace consumos instantáneos de 17 litros, y con el pedal casi a fondo y en tercera no pasa de los 50kms/h. Cada vez que me meto en una rotonda, rezo, y voy en primera todo lo que puedo, porque el coche no tiene potencia.
Bien, aquí no acaba el problema. Desde hace 15 días, el indicador de gasolina no me llega a tope. Ni aún llenando el depósito hasta las cejas, aparece como lleno. Lo más GRAVE es que tengo un programa de móvil con el que controlo el consumo, y es cierto que no se está llenando. De hecho hace una semana sólo me dejaba llenarlo hasta que faltaba una raya, y ahora salgo de la gasolinera con dos rayas para llenar el depósito, y el depósito a rebosar.
ALGUIEN POR FAVOR que se apiade de mí y que me diga qué coj... le pasa al coche. Os juro que no puedo más. está claro por el consumo que estoy apuntando, que algo no va bien ahora con el depósito. Si fuese cierto que está lleno, estaría haciendo consumos de 3litros a los 100, lo cual como véis no es cierto... y si viéseis cómo le cuesta tirar... entenderíais que estoy en los 7 litros que marca el ordenador.
Alguien sabe qué puede estar pasando? el coche ha entrado en barrena, y de verdad... porque tenemos un segundo coche familiar que nos hemos tenido que comprar ya que vamos a ser padres, porque si no, sería imposible vivir estando además en las afueras de madrid.
Todo comentario que pueda dar algo de luz al tema... y si tenéis preguntas, disparad. El coche es un Diesel del año 2004, un 1.4.
Gracias de verdad. Si habéis llegado a leer entero el post os merecéis un premio