Bueno, compañeros pues que el sábado al salir del del garaje para marcharme de viaje,.....en el coche deja de funcionar un cilindro. parada..., comprobar primero con escaner y me da la bobina del cilindro 5 . Afortunadamente me quedaba una y procedo a levantar el colector de admisión ya que el 5 está en el b loque dos o sea el más cerca del conductor, la cambio vuelvo a montar todo ..lexia, borrado de fallos y a seguir la marcha...
Con esto vuelvo a tocar uno de los muchos fallos generalizados del modelo V6 serie I, .
En mi caso las bobinas al menos 6 he cambiado.
Hoy he ido al desguace y he comprado 6 bobinas por 48 euros, las he comprobado y funcionan todas,
(ya se que me vais a decir que hay que poner nuevas todas etc etc, pero siempre respondo lo mismo que cuando en casa se va un automático nadie cambia todos, cuando se funde una bombilla ...nadie cambia todas..., se cambian a medida que van fundiéndose.).
He comprobado todas las que he comprado y funcionaban todas. y me he puesto a comprobar por hacer un contraste las que me habían quitado en la Cit roen y alguna más que había quitado yo. y de las dos que me quitaron en Cit roen en algún momento una de ellas la he puesto y .......funcionaba. (Recuerdo perfectamente la discusión con el jefe de taller yo decía que una y el que tenía dos jodidas. ). He hecho un recorrido con ella y funcionando. No os quiero contar lo que he pensado en ese momento. pero de impresentables para arriba. El resto de las que tenía fallaban todas.
Bueno pues eso que tengo repuesto imagino para rato.
Foto las seis nuevas y las cuatro que estaban por la bolsa del maletero..

Un saludo