Hola , soy un nuevo forero de la berlingo , aunque tambien estoy en bmw y renault clasicos .
soy Malagueño , un boqueron , y me gustan los foros de coches y los bricos .
( hay un compañero llamado Lagu , que me lo encuentro por todos los foros de coches, y por aqui tambien , pues le doy las gracias publicamente al igual que otros compañeros ya se lo han dado ) .
Bueno a lo que voy ;
Hace unas semanas me compre una berlingo , la 1.6 hdi , sx-plus de 92 cv , año 2007 esta muy bien , perfecta increible.
pues bueno tiene 66000 km , y aunque me aseguran que estan todos los filtros buenos , pues voy mañana a cambiarlos , por seguridad .
he comprado filtro gasoil , aire , aceite y habitaculo en carbon activo , todo marca bosh , mas cambio del liquido anticongelante -refrigerante y carga del aire acondicionado , pero no se que aceite ponerle .
Lo hara un amigo mecanico de citroen en su taller propio, conmigo delante .
(y nos beberemos unas litronas como parte de pago.)
mi duda es el total 7000 , 10w40, o el castrol edge 5w30 que utilizo en otro coche y va muy bien .
no se , que opinais .
Mi conduccion es buena , , no fuerzo generalmente el motor y hago unos 5000 km año , trabajo a 2 minutos de casa (1,5km) y el aceite ni se calentara ,con cambio cada 2 años ,
ocasionalmente hara algun viaje que otro pero solo cerca de 30 a 50km max.(motivo tengo mas coches )
y sobre el tema de la egr , personalmente que me podeis decir , ayuda .
Bueno saludos y gracias .
con vuestro permiso voy a revisar vuestro foro