Tengo un Xsara Picasso del 2002. A ver sí alguien sugiere una vía de investigación. Tengo un Xsara Picasso que se quedaba sin fuerza cada vez que cogíamos un charco relativamente grande. Se quedaba sin fuerza y echaba un humo blanco (típico de agua, con el olor típico característico también). El coche no se paraba pero no tenía fuerza. Cuando nos ocurría, descubrimos lo que había que hacer: dejarle acelerado con algo pesado encima del acelerador y al rato grande empezaba a tener algo de fuerza y se acababa de quitar ya andando. Según mi opinión, cuando quemaba todo el agua. Descubrimos que no estaba bien el guardamotor de abajo. Le colocamos el guardamotor y no volvió a hacerlo (porque además con el miedo cogemos los charcos muy despacio porque tenemos comprobado que así no hay problema). Pero nos ha vuelto a hacer los mismos síntomas: un día que lavamos el coche con manguera (suponemos que le caería gran cantidad de agua por las rendijas del capot) y otro día que tras volvernos locos porque no había llovido, ni había charcos volvió a hacer lo mismo. Nos dimos cuenta de que había estado expuesto a unos riegos de jardín (periquitos) un buen rato (25 minutos).
No entiendo, porque el filtro del aire está arriba y tendría que estar ostensiblemente mojado para que le afectara al motor ¿no? Porque si hubiera una raja después del filtro del aire (antes del llegar al motor) estaría arriba y no creo que los charcos afectaran hasta tal punto ahí. Y si está abajo, en el tubo que aspira al filtro del aire, es anterior al filtro y tampoco explicaría la entrada al motor. No sabemos. ¿Es posible que se moje alguna pieza, tipo colector o yo que sé, que aunque no entre agua en el motor haga los mismos síntomas. Supongo que no. A alguien le ha pasado algo parecido. Me parece que como no lo arregle Harry Potter...