Hola a [email protected], supongo q esto es como todo, las cosas valen lo q valen y normalmente un coche "muy barato" tendrá sus "achaques".
Mi opinión sobre la compra de un coche de segunda mano, en general, es que SI (condicional) tú te reparas las averías, puedes tomar el riesgo de comprar un coche "viejo" por poco dinero, porque mal que bien, te irás reparando los problemas que haya de forma económica.
Si por el contrario, NO tocas nada de mecánica y cualquier reparación que sea necesaria, la llevas a un taller, mi opinión es que se debe invertir en un coche "teóricamente" en MEJOR estado que un C5 de 1500.
¿Un C5 de 25.000? 

Tú eres el q debe decidir, lo normal es q cuando alguien se desahace de un coche "viejete", pues el coche empiece a tener sus "problemitas".
Depende de "TU TIEMPO", tus "MANITAS", tu "DINERO", lo que conozcas al propietario anterior y como no, las sensaciones q te pueda dar el coche si puedes probarlo.
Tú pides una "bola de cristal" para ver cómo se va a comportar un coche que solo conoce el que lo vende (que por algo lo vende), aquí, que yo sepa, no hay bola de cristal,
Lo q si puedo decirte, es lo q yo haría si me comprase un segunda mano:
1.- Sonidos aparentemente normales.
2.- Que NO eche humo, NI en ralentí, ni al acelerar sin velocidad (con el coche parado)
Para el resto, en cierto modo, estás en manos de la "SUERTE".
Un saludo a [email protected],