Vereis... este fin de semana he tenido la ocasion de conducir un Picasso HDI 2.0 de los primeros modelos (no se exactamente los años que tiene) con 125.000 km.Como veis en mi firma yo tengo un 2.0 HDI del 2005 con 108.000 km pues bien, he comprovado que este que he probado va bastante mas suelto que el mio, quiero decir mas suave, el motor funciona mucho mas redondo.Todas las revisiones (menos la ultima que la hice yo mismo) se han pasado en S.O, NUNCA marco ningun fallo y salvo una bateria un juego de pastillas de freno y un par de juegos de neumaticos no se a tenido que invertir mas dinero en el.
No dispongo de lexia pero si tengo un OBD|| Bluethooth (ELM - 327)y despues buscar algun error lo unico que encontre y que quizas no sea relevante es una pequeña fluctuacion en relenti, no es estable, tiene un pequeño escalon.
Otra cosa que me a resultado curiosa es que en esta que he conducido el motor de arranque gira mas rapido (y eso que en la mia la bateria es nueva y con mas amperage que la de origen), es como si mi motor tubiera mas compresion.
He pensado en sacarle y limpiarle el caudalimetro aunque desconozco si de estar sucio deveria de marcar algun error el coche.Tambien he pensado en ponerle un tratamiento de limpieza de injectores y por ultimo y si no hay mas remedio pasar por el S.O. a que me miren con lexia si tengo algun defecto.
¿Que opinais? ¿alguna idea...? Os aseguro que no es sujestion, se nota bastante la diferencia entre ambos motores.
salu2