Hola foreros,
como digo en el titulo del post, mi xsara picasso hdi 110 fap cuenta conm 97.000 km y no he tenido ningún problema en este tiempo, o bueno ninguno que no me haya permitido continuar.
Lo único que se me encendió un par de veces en estos 5 años la luz de motor averiado y perdida de turbo, que resolví en el momento reseteando el counter=0 .
Tambien algún fallo que indicaba perdida del ABS/ASR y que volvió en sí al poco tiempo. Ahora se ha roto la iluminación del panel del climatizador porque no se ve un pimiento, supongo que bombillas fundidas pero ya he visto que teneis catalogado un brico para resoverlo.
Las 2 ultimas revisiones se las hice yo mismo que basicamente consistieron en cambio de filtros reglamentarios y aceite recomendado, sin embargo ahora quería pediros consejo en base a vuestra experiencia sobre distintos asuntos. El motivo es que según el manual le toca cambio de filtro FAP y será carillo. Supongo que tambien le tocará revisar algun otro punto y que conecten la maquina a ver por qué me ha dado los fallos que comento mas arriba. Me pregunto si puedo comprar yo mismo el filtro y cambiarlo o es muy complicado. He leido que no vale de nada lavar estos filtros con agua porque no se limpian bien.
Tambien he leido sobre el tema de anular la valvula EGR. Este último punto me interesa y querría saber porqué lo haceis y en qué puede derivar. Me he interesado por ello porque el coche tiene falta de brío ultimamente. Si bien cuenta con turbo, estos motores pequeños 1.6 son algo incómodos y perezosos a bajas vueltas hasta el punto de tener que meter primera en una curva cerrada de casi 180 grados en un puertecillo de montaña. Tambien le cuesta salir a veces en primera en rotondas si no pico un poco embrague y me consta que el embrague está perfecto, pero es como si le faltase par motor a esos regimenes. Me había planteado preguntar en la revisión si me podrían adaptar otra curva de encendido o algo que haga que el coche mejore en ese aspecto aunque sea a costa de consumir algo más. Lo que no quiero es llevarlo directamente a una empresa especializada que me clave 300 euros por ello, ya que no pretendo sacar mas caballos ni nada por el estilo, solo cambiar ese defecto de funcionamiento.
Si el anular el EGR consuigue eso, me lo podría plantear, y si venden el filtro FAP y lo puedo montar yo mismo pues ya ni paso por la revisión, y le hago yo esto y lo de otras veces.
Alguna sugerencia ? algun concesionario oficial en especial al que NO ir en Madrid ?
De la amortiguación tambien estoy un poco quemado, los ocupantes parecemos sacos de patatas de un lado a otro a mas minimo bache, supongo que ahí solo cabe gastarme la pasta en otros distintos.
Sldos.