Con este brico vamos a anular de forma muy sencilla la valvula EGR en nuestro Xsara Picasso 2.0 HDI 90 cv.Con esto conseguiremos que no entren en nuestro motor gases procedentes del escape.
En nuestro motor la valvula EGR consta de dos partes, una mecanica que abre o no el paso de los gases de escape hacia la admision de aire de nuestro motor (numerada como 4), y otra electrica que acciona o no el paso de presion negativa hacia la valvula EGR (numerada como 1).
A continuacion podemos ver la localizacion de dichos elementos en nuestro motor.
En esta otra captura podemos ver con mas detalle las piezas que nos interesan, en el apartado A encontramos marcada con el numero 7 la electrovalvula EGR y con el numero 5 la valvula EGR.
Podemos anular la EGR de dos maneras, la primera (dificil por lo complicado de acceder a la valvula EGR en nuestro modelo) seria desmontar y cambiar la junta arriva marcada con el numero 3 por una "ciega" (cerrada, sin el agujero central, taponando asi la entrada de gases de escape a nuestra valvula) y la segunda muchisimo mas facil que consiste en localizar el tubo que manda la presion negativa de la electrovalvula EGR a la valvula EGR y anularlo taponandolo.Con esto conseguimos que la electrovalvula siga trabajando con presion y que la valvula EGR al no tener presion quede cerrada.
Localizamos el tubo, lo podeis ver entre el tapon de aceite y los tubos de aluminio del clima.
Lo soltamos por la parte en la que entra a la valvula EGR.
Y lo anulamos con un tornillo suficientemente largo y grueso para que no escape presion y quede bien sujeto. (yo he utilizado un tornillo de metrica 6 con cabeza de alen y unos dos centimetros de largo).
Ahora aseguramos con una bridita de plastico el tornillo al tubo, buscamos un buen sitio que nos haga las veces de soporte para dejar el tubo enganchado y a la vista y lo aseguramos todo con otra brida y ya tenemos anulada la valvula EGR.
Espero le sirva a alguien de ayuda, salu2 a [email protected]