Si. Normal, a mas de uno le habra pasado o le pasará. Ahora explico por que.
Aunque en mi caso, no he notado que no pudiera, incluso en autovia, con el control de velocidad, tiraba "bien". Tampoco es el coche que yo llevo a diario. Aunque tras unirlo de forma temporal hasta el día siguiente que le iba a cambiar el filtro y hacer 100 kms pude notar el coche mucho mas suelto.
Me puse a cambiarle el filtro de aire, y es ciertamente dificil trabajar en huecos tan pequeños y tan al fondo. La caja del filtro va suelta, bueno, va sujeta cuando tiene la tapa puesta. La tapa lleva el tubo de salida de aire que va al caudalimetro con este incluido (cogido por 4 tuercas creo).
Con la tapa fuera, pude examinar bien lo que ocurria. La caja del filtro que lleva la prolongación del tubo que le entra al filtro, y el cual tiene tres agujeros de distinto tamaño donde entran unas partes de plastico del tubo que viene desde el faro. Este tubo creo que tiene una de esas cogidas rota (probablemente se las carguen los manazas de citroen al cambiar el filtro de aire, aunque cambiandolo cada 60 mil kms como hacen es normal que no partan tantas, solo las partiran cada 3 años. Aunque para cambiar el filtro de gasoil creo que también tienen que quitar esos tubos).
Habia comprado bridas, ya que me olia que algo asi podia suceder, asi que poniendole una brida (bueno, fueron 2 unidas porque necesitaba una mas larga) que entraba en los agujeros laterales del tubo de la caja y envolviendo al tubo que se une a este (el que se suelta hacia arriba y tiene rota la cogida), queda perfectamente unida y no se separa por el efecto de la brida.
Ponle una brida y ya está, y cuando vayas a la citroen (que yo solo volveré para el FAP o averias graves) se lo dices a ver si responden.
Bueno, el filtro lleva 3 tornillacos de llave allen, y uno de ellos que esta en el lateral no se lo he puesto porque ya habia unido los tubos con la brida y no tenia espacio y no queria arriesgarme a que se me cayera el tornillo al motor. El filtro queda bien cerrado gracias a los otros 2 y a las dichosas pestañas que lleva por detras.. Lo suyo es atornillar antes de unir el tubo con la brida. La proxima vez que cambie filtro (Dentro de 20 o 30 mil kms) espero que me cueste menos trabajo.