Hola! Os comento un problema que me pasó en mi Citroën Xsara VTS 2.0 HDI 110CV.
Hará un par de semanas que fuí a pasar la ITV, hacía un calor que te morías, con tanta gente esperando pues se encendió el ventilador un par de veces (normalmente se enciende cuando la aguja de la temperatura del motor sobrepasa un poco los 90ºC). En 10 años que tengo el coche siempre normal.
En una de ellas que empiezo a ver como la aguja de la temperatura empieza a bajar.... bajar.... hasta situarse casi encima de la rayita de los 75ºC, un poco por encima, casi rozándola. Así estubo durante los 15 minutos que estube haciendo las pruebas en ITV.
Sin parar el motor, me bajo del coche y compruebo que el ventilador está girando (lleva 5 minutos girando) salgo a carretera, me voy a dar una vuelta...la aguja continua sobre los 75ºC.
Llego a casa y el ventilador sigue girando, con una calor que te asfixias... me dá por encender el aire acondicionado, funciona perfectamente, en esto que paro el aire acondicionado y a los 2 o 3 minutos, el ventilador se para.
Lo he seguido comprobando durante unos días, no me ha vuelto a fallar, el electroventilador salta y se para, salta y se para.
Porque no se me paró el ventilador la otra vez. ¿A que puede ser debido?
Gracias.