Mira, lo primero decirte que tu Xantia HDI podía ser de 75 cv, 90 cv o de 110 cv. Es que de 120 cv en diesel no existieron jamás. Si los hubo en gasolina de 121 cv
Lo segundo es que el que notes falta de respuesta a bajas revoluciones es extraño, porque el turbo que lleva este motor del C5 III ( X7 ) de 140 cv es de geometía variable, y precisamente este tipo de geometria sirve para obtener mejor respuesta a bajas revoluciones. Recuerda que teienes un par motor de 320 Nm a 2000 rpm y con el "overbus" que lleva este motor dispones de 20 Nm extras durante mas de 10 segundos. Asi que solo se me ocurre pensar que es una impresión subjeticva por tu parte, siempre y cuando utilices correctamente la caja de cambios. Si vas a 30 por hora y aceleras a fondo en 2º velocidad notarás lo que empuja, ahora bien si llevas engranada la 4ª velocidad a ese ritmo de 30 km/h entonces nada de nada. Pero eso ocurre hasta con un F1.
De todas maneras el coche pesa bastante...mas de 1700 kg con el conductor incluido y dependiendo de la versión lleva unas ruedotas bien gordas lo que penaliza esa aceleración . Fijate estás comparando un coche que podía pesar 1300 k con este otro y probablemente un gasolina con un diesel, que parece siempre que tiene mas respuesta inmediata al acelerador.
Saludos.