Bueno, pues nada, de momento todo solucionado, excepto un fallo que soy incapaz de quitarlo.
Lo que he hecho al final, ha sido quitar todos los conectores bajo sillón y cambiarlos por conectores tipo faston, adjunto fotografías de los bajos del sillón para que veáis como ha quedado todo y de los conectores que he quitado. Admito preguntas, todas las del mundo. Pues como os decía todo resuelto, los fallos pasaron de permanente a fugitivo, los borre y perfecto, pero como os decía al principio, el fallo que me queda es el "P1C03", que según he leído por internet es un fallo especifico del fabricante, del cual no encuentro nada. El fallo mas concretamente es el interruptor lateral del airbag del acompañante que se activa con la llave ON/OFF"conector lateral airbag acompañante circuito abierto", y claro estando un día en un desguace se lo quite a un coche, le he cambiado el conector y nada, me sigue dando fallo, así que lo único que me queda es revisar los dos cables que lleva el conector hasta la centralita a ver que tiene, si esta cortado, pisado o que, pero no se me ocurre nada mas.
Para realizar este pequeño brico, las herramientas utilizadas y el material es el siguiente:
- 24 conectores Faston hembra y macho con sus correspondientes fundas (12 machos y 12 hembras). Aunque son 10 de cada compre 12 para tener de sobra
- Tijeras de electricista de las que vienen aisladas
- Funda de cables termoretractil (por si acaso vemos que algún empalme no queda bien resguardado)
- Alicates tipo tenaza para morder bien los cables en el conector Faston
- Alicates de corte
- Destornilladores planos de precisión
- Bridas para sujetar los cables por el bajo del sillón para que no se entrillen
Para quitar los conectores originales, se puede hacer de dos formas, cortando limpiamente los cables con el alicate de corte o con mucha paciencia y utilizando los destornilladores planos de precisión empujamos una pestañita que lleva cada conector y tiramos de cada cable y van saliendo enteros y después cortamos los terminales para poder introducir el cable en el conector faston. Esta segunda opción es muy enredosa y se requiere mucho mas tiempo y paciencia, yo lo hice con dos conectores pero el resto fue corte limpio y conector faston, de esta última forma termine antes y quedo igual de bien.
Os adjunto fotos de todo el material necesario, de los bajos de los sillones con los conectores faston ya terminados con sus fundas correspondientes y de los conectores originales que quite bajo los sillones.
Revisare el fallo que me sigue dando y ya os cuento, pero si se os ocurre algo que pueda hacer para solucionarlo, acepto propuestas.
Un saludo y mil gracias de nuevo.