Siento no haber podido subir fotos del brico pero es que estaba yo solo y necesitaba las 2 manos además de hacerlo rápido porque no quería que se me escapara mucho anticongelante y lo hice en medio de la calle, con el motor caliente ( que por cierto, me quemé con el anticongelante ). Voy a explicarlo un poco pero ya digo, si alguien tiene alguna duda, le doy mi teléfono o le voy indicando por aquí:
- Lo primero, motor frío... no hagáis como yo.Desconectamos batería.
- Localizar la pieza en cuestión. Va en el lateral derecho del motor conforme se mira desde el morro, encima de la caja de cambios y a la izquierda de la batería.
- Para más comodidad, habría que retirar un tubo de plástico rígido que va desde la zona trasera del faro derecho ( visto siempre desde fuera ) hasta la admisión.
- Si nos asomamos inclinando la cabeza hacia la derecha, podemos ver una pieza de plástico negra de donde sale hacia nosotros una clavija de color verde, la cual va conectada a la sonda. Esta está sujeta por una especie de horquilla de color plateada.( sonda y clavija son de color verde, mas oscura o mas clara, pero verde )
- Lo que yo he hecho es lo siguiente: he desconectado la clavija de la sonda y la he conectado a la nueva. Después he colocado en la nueva una tórica que viene con el repuesto ( junta de goma o caucho negra redonda ) y la he dejado colgando, con cuidado de no perder la junta. Luego he retirado la grapa u horquilla plateada hacia la derecha, haciendo palanca con un destornillador mediano ( no requiere a penas fuerza ) En cuanto la saques un poco, procura cogerla con la otra mano porque puede saltar y perderse. Cuando la tengas fuera, con la mano izquierda preparate para sacar la sonda vieja y con la derecha la nueva que previamente habíamos conectado al cable. Ahora, extrae la vieja ( quita también la junta tórica vieja que se puede haber quedado dentro) y coloca la nueva. Recuerda lubricarla con un poquito de aceite para que case bien en su asiento. Después, vuelve a colocar la grapa de derecha a izquierda y comprueba que entra en su sitio.
- Posteriormente, conecta el borne positivo de la batería y disfruta de un trabajo bien hecho y sin a penas coste.
Si tenéis alguna duda o necesitáis ayuda, pedírmelo por privado y estaré encantado de poder ayudaros.