Hola a todos,
Tengo una Xsara Picasso Exclussive 2.0 a gasolina, 2003 y el indicador de fallo en motor enciende intermitentemente aunque el auto funcionaba muy bien. Soy el segundo dueño del vehículo y cuando lo lleve al taller de Citroen me dijeron que era algún código viejo y que simplemente ellos lo borraban. Me cobraron una hora de trabajo y aparentemente lo borraron, sin embargo ese código apareció nuevamente y no muy frecuentemente. Como nunca me había molestado el auto, pasé por alto el indicador pues no presentaba fallo alguno en su funcionamiento y creí lo que ellos me dijeron. Esto ocurre hace algo más de un año.
Hace 3 meses salí de viaje y el auto quedó 10 días sin uso. Cuando regresé, mi auto comenzó a presentar el siguiente problema: Al iniciar marcha, estando aun frío el motor, en el cambio de marcha de primera a segunda, el vehículo perdía fuerza y se frenaba un poco pero al instante comenzaba su marcha normal (como si algo obstruyera el paso de gasolina); pero lo que más me preocupa es que luego de estar el motor caliente, comienza a sonar como una lata con piedras dentro y pierde fuerza (mucha fuerza), pero de un momento a otro vuelve a funcionar correctamente. Muy preocupado acudí al taller Citroen, me recomiendan hacer mantenimiento preventivo (revisión bujías, cambio de aceite, cambio de filtros de aceite, gasolina, aire ... y hasta polen, y lavado de inyectores). Hice todo eso hace 15 días y ahora el auto esta peor, porque una vez comienza a sonar como una cafetera no deja de hacerlo hasta que el vehículo se apaga y enfría, pierde fuerza al andar -más subiendo- (así aumente las rrppmm) y comienza a oler a alcohol puro, además que de un momento a otro los indicadores de velocidad, recorrido y consumo de combustible dejan de funcionar (y cuando funcionan, definitivamente muestra que está consumiento aun más combustible de lo normal) y el indicador de combustible cambia constantemente, pues en momentos me indica que hay menos combustible, pero cuando se enciende nuevamente vuelve a subir el indicador o baja aun más. El otro problema es que cuando todo esto sucede, el mínimo de encendido se altera y en ocasiones, cuando estoy estacionado con el motor encendido sin marcha, hasta se apaga el vehículo.
No se qué hacer, pues con el cambio de aceite se revisó que no hay fugas, las bujías están quemando muy bien, tiene filtros nuevos, aceite nuevo (para 10000 km) y mi auto solo acaba de cumplir 100.000 kms de recorrido. Aunque uso diariamente el auto, no recorre mucho pues esto viene sucediendo cuando alcanzó los 98.000 kms.
Cualquier ayuda pronta la agradeceré.