Ok!! vamos a ver...he hecho lo siguiente.. a ver si me sale bien y con fotos:
En primer lugar, he utilizado un tester (multimetro de mi epoca de estudiante, muy lejana por cierto) para comprobar los calentadores. ¿COMO? pues según este esquema...

ok localizando los calentadores...foto general del motor:

Debajo del multiple de admision están los calentadores (me voy acercando) ahora la foto más cerca:

Y..por fin ahí debajo localizo el primero

Se ve claramente, es adonde llega ese cable y está cogido con el conector y la tuerequecita. Decir que hay dos a la vista y los otros dos están un poco escondidos debajo del multiple de admisión. Pero para mi proposito que es comprobarlo con el tester no necesito desmontar nada. Bien seguimos con el plan, y utilizamos este multimetro(tester) y pondremos el selector en OHMIOS(para medir resistencias)

Ok! terminal negro al bloque motor:

ok! terminal rojo al calnetador:

Y...obtengo esta lectura: entre 0,8 y 0,9 ohmios es decir ese calentador está bien pues eso es lo que debe leer el Ohmetro.

Bien COMPROBADOS los 4 calentadores y todos están bien (según este sistema claro).
Ok! examino la caja de precalentamiento:

es facil de desmontar solo tiene un tornillo ..EXAMINO las conexiones y aparentemente están bien(aparentemente claro)

Vamos ahora le toca el turno a la sonda de temperatura de precalentamiento (sonda verde):

ok! desconecto la sonda...arranco el motor y ...hace exactamente lo mismo, el testigo de los calentadores se apaga casi al instante,... arranco , con un poquitin de dificultad pero arranca...Y aqui el testigo de temperatura despues de un ratito mostrando la temperatura en el cuadro subiendo

OK!! jajajajajaja no se si me ha quedado un MINI-BRICO podriamos llamarle.
En fin mis conclusiones son: Que los calentadores están bien y que el problema puede estar en la caja de precalentamiento o en la sonda de temperatura de precalentamiento.
Y..ahora una pregunta ¿se puede puentear la sonda y se puede hacer directamente haciendo un puente con un cable o habría que ponerle una resistencia aunque fuese solo como precaución?
En fin cualquier sugerencia apartir de aquí es bienvenida.