Antes de nada:
Mini tutorial para poner o cambiar firma en el perfil
Una vez dicho esto, bienvenido al foro.
Yo te voy a decir lo que hago, ya que, al igual que tu, tambien compre mi C8 de segunda mano sin ningun tipo de "papeles" de mantenimiento, manual de usuario...na de na.
Empezare por la distribucion, yo se la cambie con 150mil kms, aconsejan a los 160mil (si estoy equivocado que me corrijan) o a los 10 años.
Vamos con los filtros (aire motor y habitaculo). Se lo cambio todos los años, aunq de vez en cuando les echo un ojo y si veo que estan un poco sucios, repito, un poco sucios, los soplo y a tirar "pa´lante". A la vez que cambio el filtro de aire motor le limpio el caudalimetro (con mucho, mucho cuidado) para tenerlo todo en perfecto estado de revista.
Aceite y filtro: Recomiendan cada 20mil kms (filtro y aceite), el mismo coche te lo recuerda y te lo va a pedir a los 20mil. La ultima vez se lo cambie a los 17mil y ahora me quedan 1500 para los 20mil.
"Que aceite le echas?" pues eso depende si tu coche tiene o no FAP, el mio como si lo tiene le echo este que recomienda Citroen, Total Quartz ineo ecs:

Estoy mirando otras marcas que cumplan las especificaciones de este tipo aceite para ver si podemos econimizar un poco, Mobil creo que ya lo tiene, pero no se precio.
El filtro de aceite, pues el que te den en la tienda de recuestos especifico para tu coche.
No se si me he quedado algo en el tintero, pero espero haberte sido de ayuda.
Saludos