Hola a [email protected], no conozco exáctamente el funcionamiento del mando, quiero decir, estructura ni velocidad de trama q utiliza, bits de sincronismo, tipo de modulación ni siquiera la frecuencia radio que utiliza, imagino que estará alrededor 900 MHz y supongo una modulación PSK básica, NO lo sé. Imagino (me lo invento) que transmitirá una secuencia de dígitos particularizados para cada coche con su "identidad" a una velocidad que imagino será de alrededor de 1 kbit/s. NO lo sé.
Lo q sí te puedo asegurar que la red 2G, 3G, HSPA+ e incluso la LTE que está por "popularizarse" todavía, NO transmiten tráfico"radio".
[email protected] estas tecnologías de red de móviles solo transmiten "datos" de banda base de hasta un máximo de 14 Mbit en el caso de HSPA+ (dependiendo del terminal) y hasta 50 Mb. (con tecnología de la red LTE desplegada por las operadoras a fecha del 2012). Por supuesto VIA RADIO entre estación base y teléfono móvil.
Pero, eso si, BANDA BASE, TRAMA BINARIA, más o menos codificada, pero TRÁFICO en BANDA BASE.
Esto q comentas NO lo he probado, pero es q NO hace falta.
1.- Puesto que el mando NO genera sonido tendría que interferir vía radio y "colarse" SUSTITUYENDO al tráfico/trama del propio móvil. Imposible sin errores.
Para que pudiese funcionar, tendrías que mandar datos con el móvil hacia la red (BTS ó nodoB), esto ya es imposible por interferencia, porque si el móvil manda algo, pues eso, manda ese algo y NO la señal interferente (la del mando). El móvil mandaría SU PROPIO TRÁFICO porque la señal "ruido" del mando es más débil que la del propio móvil.
2.- Una vez llegados a este punto asumamos que ha logrado interferir SIN errores y que la señal binaria del mando llega a hasta la estación BTS.(Solo esto ya me parece increible, pero vamos a suponer que llega).
3.- Después va hasta BSCs ó RNCs dependiendo de la tecnología en la que esté tu móvil, todo esto, ya va en digital/banda base/binario que tendría q recibir el móvil que está al lado del coche de forma codificada y que se decodifica en el movil receptor, pero es que ahora hay que radiarlo de nuevo para que el coche lo reciba y eso ya no puede ocurrir.
4.- Sobre todo porque el receptor del coche es RADIOfrecuencia. El coche "escucha" via radio y el móvil receptor NO lo emite de nuevo.
Lo siento pero esto que comentas es imposible.
5.- Incluso con la antigua tecnología analógica (acordaros de los antiguos móviles analógicos que hoy día ya no existen) se me haría muy dificil de creer porque la cantidad de filtros que tendría que atravesar sería imposible que pudiera pasarlos con el nivel suficiente para que luego el terminal receptor pueda reproducirlo, de hecho, ni siquiera en este caso sería el terminal el que radiase, debería hacerlo la BTS analógica a la que estuviese "enganchado" el móvil receptor.
Vamos, QUE ES IMPOSIBLE. Te han contado una elucubración mental de alguien con mucha imaginación.
6.- Quizás con unos walkies analógicos, pudiera ocurrir que la portadora del mando se "inter-modulase" con el walkie EMISOR y la señal pudiera "amplificarse" de forma que a 1 km (por ejemplo) EL RECEPTOR DEL COCHE fuera capaz de filtrar un armónico que hubiera en esa señal radio de forma que recuperase la señal del mando original. Esto YA LO VEO DIFICIL, pero con la radio ocurren cosas curiosas de este tipo y quizás IMPOSIBLE sería mucho decir.
7.- Aún en este caso, el walkie analógico receptor NO intervendría para nada, en realidad intervendrían el walkie transmisor y el receptor del propio coche.
Desde luego, la imaginación de la gente es "desbordante" y eso es "BUENÍSIMO", supongo que así fué como salímos de las cavernas, JAJAJAJAJA
Como comentas, esto NO es una tontería, sencillamente es IMPOSIBLE, pero como idea o aplicación de móviles sería una buena aplicación si fuese posible.
Estoy convencido de que a NADIE le ha funcionado esto y que es solo una elucubración.
8.- Otro tema sería conectar un receptor como el del coche a la entrada de datos del teléfono, mediante la operadora de la red 2G/3G/UMTS esos datos se llevarían hasta el teléfono que está junto al coche y ahora sería necesario un modulador como el del mando conectado a la salida del teléfono receptor que eleve los datos a nivel radio para que el coche pueda "escuchar" via radio.
Vaya, que supongo que es más sencillo llevar un mando de repuesto JAJAJAJAJAJA.
Un saludo a [email protected],