Hola,
Esta tarde para limpiar el coche plegué el asiento trasero como hago siempre.
Al tratar de subirlo a la posición normal, me encontré con la sorpresa de que es imposible levantar el respaldo porque el cinturón central se ha quedado atascado e impide levantar el respaldo.
He estado tratando de soltarlo tirando suavemente pero nada.
Le ha dado unos golecillos a ver si se desatascaba pero nada de nada.
He estado tratando de llegar al mecanismo del cinturón y resulta casi imposible, porque va embutido dentro de la espuma del respaldo, y como este está plegado, no hay por donde llegar de modo más o menos cómodo.
Mañana voy a tratar de desmontar el respaldo, soltando las visagras que lo unen con la parte inferior (banqueta?) pero como tiene unas correas que actúan para fijar el asiento al suelo creo que va aser complciado.
No acabo de tener claro, si hay algún mecanismo que bloquea el cinturón si no está en su posición vertical, o enclado al suelo. Yo no he visto nada, pero según parece hay otros modelos que sí tienen este sistema ¿sabéis algo?
¿Alguien ha desmontado el asiento de trasero de dos plazas de un Berlingo?
¿Alguna idea o consejo?
gracias
Juan
P.D.
Al meter la mano por el tapizado, encontré una pieza en forma de L de unos 7x12cm que se había sacado de su sitio, porque tenía rota una presilla lateral. No tengo ni idea de dónde va, porque no he podido ver el sistema, pero por fotos que veo de desguaces de estos cinturones, debe de ser una pieza que guia el cinturón, más que algo que forme parte del propio sistema de retención. además es de plastico malucho.