Primero, saludaros a todos y representarme, hacía mucho que no pasaba por aquí, y al ir a intentar entrar con mi antiguo nick y contraseña no ha habido forma, así que he creado un nuevo usuario.
Tengo un C5 I 2.0 hdi sx del año 2004, ya con 8 años, y gracias a Dios no he tenido problemas hasta hace poco.
Resulta que llevaba tiempo con fuertes chirridos de frenos, sobre todo cuando estaba terminando de parar y ejercía poca presión. Como llevaba 50.000 km con las mismas pastillas, decidí anticipar un poquito la revisión de los 110.000 km, y que me cambiaran las pastillas.
Por otra parte, había visto manchas de aceite en el suelo del garaje por el lado de la rueda delantera del lado del acompañante, pero no le había dado importancia.
Bueno, pues me hacen la revisión, (taller oficial citroen), y me llaman para decirme que los discos están también desgastados, que todavía tenía zapata y discos para aguantar si quería un poco más de tiempo, pero que habría que cambiarlos. Harto de chirridos decidí que me cambiaran discos y pastillas.
Pues el chirrido sigue. Tanto que saben en casa cuando llego, y vivo en una urbanización de 400 vecinos.
El caso es que cuando recojo el coche me veo una nota diciendo que hay una pérdida de fluido hidráulico. Y me dicen que eso es un tubo que cuesta mucho cambiar, Tubo + mano de obra unos 400 . y que no me lo habían dicho por que ya tenía que gastarme bastante ahora, y que eso no era urgente.
¿Puede ser que estén cayendo gotas de LDS en las zapatas o disco y por eso chirrie?
Más sucedidos.
El coche, tiene 110.000 km, y me dicen, para la próxima revisión, piensa que tienes que cambiar la correa de distribución. a lo que les digo`: ¡ pues si no es hasta los 160.000! y me dicen que eso o 10 años. Pues todavía me quedan dos.
Un par de días antes de llevar el coche al taller decidí cerrar la salida de aire que hay dentro de la guantera, ahora el calorcito se agradece dentro del coche. Pues ayer voy a sacar unos guante, y ¡Anda no se puede cerrar!, ¿Que pasa?, claro, no veo nada ¡ya se ha fundido la bombilla de la guantera! ¡Casualidad!, y de repente encuentro lo que entorpece el cierre. La la tapa que cierra la salida de aire se ha caído. La examino y me encuentro que tiene rota una solapa.
Bueno, pues vamos a ver que le pasa a la bombilla de la guantera, se habrá fundido. Intento extraer la caja que la contiene y no puedo. Empiezo a mirar por donde hay tornillos y se me ocurre buscar el interruptor que apaga la luz al cerrar la guantera, no estuviese atorado. Pero no lo encuentro, asi que me centro en quitar la caja de la lámpara. Cuando por fin sale, la miro y pienso, ¿Pero como funciona esto, si no tiene pilas ni cables? Y digo ¿a ver si se ha desconectado?
Bueno, pues eso solo no se desconecta por que es un conector de clip. Lo pongo y lo encajo, cierro la guantera, y por la rendija veo luz.
Vuelvo asacar la caja y me fijo en la barrita que tendría que asomar para abrir el circuito al cerrarse la guantera, y ¡está rota!
¿Que pasa, tengo fantasmas en el coche que me rompen y desconectan las lámparas? Casualidad que también está rota la tapa de la salida del aire en la guantera.
Bueno, pues ayer, ya cuando volvía a casa, le digo a mi mujer, ¿tienes la ventanilla abierta?, Pues no, mirando me doy cuenta que con el climatizador puesto en las dos zonas a 25 grados, por mi lado salía aire bastante caliente, y por el de mi mujer frío de la calle. ¿Y ahora que le pasa?
¿Que os parece?
EDITA Tigre_est para señalar el texto.