hola, yo tengo un c4 de los nuevos y acabo de sacarle el aceite por la varilla con una bomba de esas.
la bomba me costo unos 15 o 20 al cambio. es como la de la foto. aunque sin esos codos tan buenos que ha puesto el dueño de esta bomba.

es pequeña como triangular y se conecta a la bateria del coche con sus pinzas.
esta se me estropeo el tubo de admision y ademas era bastante gordo,asi que se lo cambie por un tubo mas fino. la bomba si no esta cebada de aceite a dejado de chupar,pero no es problema, ya que antes de encenderla ,puedes absorver un poco hasta que el aceite pase del motorcito de la bomba,ahi ya funciona bien, la bomba es un poco malilla.
por cierto, la usaba con mi antiguo coche y le puse una marca que coincide con la boca de lal ahujero de la varilla para saber cuando estaba mas en el fondo(en mi antiguo coche podias meter bastante mas y claro el tubo se doblaria hacia arriba.
en este coche le he metido por primera vez y llegaba un poco menos de la marca(aun asi pasaba 4 dedos la longitud de la varilla) y me ha sacado solo como 1,5 litros.
despues le he cortado la punta al tubo de aspiracion en forma de punta, y entonces despues de una pequeña resistencia que coincidia con con lo que habia podido meter antes, me a entrado como 4 dedos mas hasta que a vuelto a hace tope. asi me a sacado como 2,5 litros en total.
comentar que la varilla estaba con el nivel de aceite en el medio.
desconozco cuanto aceite tiene el motor con la varilla al minimo ,en el medio o arriba.
por lo que parece dicen que el maximo son unos 3,5 litros ???
bueno,pues esta es mi experiencia.un saludo.
edito:
bueno,ya he cambiado el aceite y el filtro de aceite.
en la varilla entre el minimo y el maximo tenemos 14 rayas.
cuando saque el aceite estaba por la mitad mas o menos 7 rayas y saque sobre 2,6 litros.
luego le meti sobre 2,2 litros y quedo por el medio mas o menos
le meti un litro mas y quedo hasta el maximo.
arranque el motor y bajaron 4 rayas.
añadi sobre 800ml y volvio al maximo.
total resumiendo. saque 2,6 litros estando por la mitad y puse 4 litros para que quedara en el maximo.
parece que si saque casi todo el aceite con el aparato extractor.