Hola a todos,
Os comento mi experiencia sobre este "delicado" tema. Yo también tengo C5 I HDI Break y mi problema es el mismo pero al revés, es decir, las ruedas traseras se las come por dentro. El coche es de DIC-03 y tiene 268.000km apróx. Todos los kms son en carretera y muchos de ellos son de escapadas de fines de semana y vacaciones con la compañía de dos perros que tengo.
En el taller al que lo llevo me ha comentado que es un problema que, como habéis comentado solo se soluciona cambiando el eje. En este caso hay un problema añadido y es que la rueda del lado izq no está paralela al resto sino que está abierta con un pequeño angulo, en el sentido de la marcha, por lo que se come aun más el interior de esa rueda.
El por qué? la justificación puede ser tantos kilómetros con dos perros que suman 110km apróx. Si el mecánico no está muy equivocado este coche lleva un sistema de suspensión en el eje trasero muy parecido a el Citroen C15, en cuando a diseño. Un sistema que provoca que la ruedas acaben "despataradas" con el exceso de peso prolongado en el tiempo.
Espero haber aportado algo y si surge ... alguna corrección ya que experto... lo que experto.. na de na!
Saludos.