tengo citroen xsara picaso 2.0 hdi 90c tengo que cambiar la bateria y mi pregunta es que si cambio la bateria tengo que meter el codigo del autoradio y mi otra pregunta es como desconectar la alarma, es original de citroen
El codigo de la radio va grabado en la eeprom de esta, por lo tanto no es necesario introducirlo si no se cambia la radio de coche, ya que va ligado a la BSI "el número en si, es el número de chasis del coche" por lo que por este punto no hay ningún problema.
Con la alarma "siempre que sea original" ocurre mas o menos lo mismo, si tienes el coche abierto significa que la has desconectado "al abrir el coche con el mando a distancia desconectas la alarma" por lo tanto no debería sonar al quitar la batería, otra cosa es que no puedas abrir el coche con el mando, pero si puedes no hay problema.
Ojo, si abres el coche con la llave "usando el bombín de la puerta" la alarma no se desconectará, solo se desconectaría al introducir la llave en el clausor y dar contacto, pero si no tienes batería continuará sonando, en ese caso lo mejor es hacer un puente a la batería para alimentarla, desconectar entonces la alarma bien con el contacto o dando a abrir el coche con los botones de la llave, y luego sustituirla.