Te gasta agua es fallo frecuente en la mariposa tiene un intercambiador se suele ir
La valvula paso a paso se limpia
Primero quitamos el fuelle curvo de goma, q va de la caja del filtro del aire, a la entrada de la caja de mariposa de la admisión:

A continuación vamos, mas de cerca, a ver q es cada cosa:

1-Es lo unico q no tengo muy claro q es.Alguno nos lo dirá, pero es una especie de resistencia
2-Nuestra válvula de Ralentí, l a causante de nuestras oscilaciones en las rpm
3-Captador de posición de la palometa ( posición del acelerador hablando claro)
4-Captador temperatura aire de la admisión.
Para sacar la caja de mariposa hay q soltar los tres tornillos Allen hexagonales ( marcados en rosa), previo haber desenganchado los 4 terminales de los captadores y/o válvulas.
Los quitamos, y opp, ya la tenemos fuera. Llena de porqueria, pero fuera:

Un vistazo mas a fondo ( ver flecha) nos deja entrever la cantidad de aceite y mierda q hay en la válvula q es de nuestro interes:

Procedemos a sacar la válvula de ralentí( dos tornillos torx) y comprobamos efectivamente q esta llena de aceite, carbonilla:

Hacemos lo mismo con la resistencia( numero 1.Un tornillo torx) y con el captador de posición de la palometa( Numero 3.Otros dos tornillos torx).Y los limpiamos.( el captador de temperatura( 4) lo limpie en su posición. Patillas de plastico con alta posibilidad de joderse al sacarlo.Pase de arriesgarme)

Vemos q hay mucha porqueria en donde va alojada la válvula de ralenti.Fijo q toda esa mierda es producida por el reflujo de los gases del cárter, me juego lo q sea.Vale q aumenta la lubricación de todo,pero hay q pagar precio, y uno es este.

Donde va alojada la resistencia ( flecha) no estaba sucio, asi q poco trabajo dará:

Ahora limpiamos ( yo utilicé gasolina para todo) el receptáculo donde va la válvula de ralenti, y el resto de la caja de mariposas.Aunq parezca increíble ese liquido negro asqueroso, minutos antes era gasolina sin plomo limpia totalmente

Una vez todo limpio y seco, procedemos a su montaje.Primero nuestra válvula de ralentí ( 1):

Por el otro lado se puede observar la notable diferencia con respecto a antes de la limpieza:

Montamos el captador de posición de la palometa( 3 )

Y por ultimo montamos la resistencia ( 1 ):

Y Voilá!!!Ya esta limpito y preparado para acoplarse a la admisión de nuestro pequeño Ferrari:

Ahora solo falta atornillarlo otra vez con los 3 tornillos Allen. Y conectar todos los terminales a los captadores y/o válvulas.Yo le apliqué a los conectores un liquido CRG dieléctrico para desplazar humedades, etc.

Y aquí esta nuestra obra.Una caja de mariposas perfectamente limpita de carbonilla, aceites y mierda diversa.

Y na, una vez hecho esto pues solo queda poner el fuelle de goma curvo otra vez, revisar q no nos hayamos olvidado de apretar nada
Contacto y ba ba boooom!!A disfrutar.
PD:Como todo se habia desarrollado demasiado, demasiado bien, la ley de Murphy hizo su aparicion en forma de tornillo de la tapa de la caja del filtro perdido por el vano motor
Tras decenas de minutos de busqueda infructuosa, no quedo mas remedio q empezar a desmontar
cosas L.Caja del filtro, bateria, soporte bateria, soporte caja del filtro
Al final abajo del todo,sobre la caja de cambios, en un lugar inaccesible desde arriba ahí estaba el tornillito de marras:

Pero bueno, no paso nada.Solo media hora tirada y algo de mal humor.Gracias a tener q quitar todo eso vi una pequeña fuga de aceite o algo parecido, q ya preguntaré a los expertos en otro post lo q es.Dejemos este como el briconsejo a secas.