El caso es que hace un tiempo, mi mujer me comenta que se le enciende una luz roja del cuadro de vez en cuando, algunos días no, y se escucha un pitido (beep).
Un día que llevo yo el coche, la luz que se enciende, es el último segmento del indicador de temperatura del motor, que según el manual, lo que indica es lo siguiente:
"Testigo de detección de fallo del circuito de líquido de refrigeración en HDI únicamente
El parpadeo del último segmento luminoso de la rampa de temperatura de agua, acompañado de una señal sonora (bep), indica un fallo del circuito de líquido de refrigeración.
Para establecer un primer diagnóstico, ver el nivel de líquido de refrigeración"
Pues bién, esta alarma me salió hace mucho tiempo, siendo en aquel caso una alarma real, pues el nivel del líquido refrigerante estaba muy por debajo del mínimo, ocasionado por mínimas perdidas de líquido por la bomba de agua, bomba que me cambiaron con el kit de distrubución, cambio que se lo hice a los 180000km. Hasta que me cambiaron la distribución, estuve rellenando de vez en cuando (cada 6 o 7 meses).
El caso es que haora el nivel está perfecto, está en el máximo y no pierde ni una gota. Pienso que el fallo puede estar en el sensor de nivel del vaso de expansión.
Descarto el sensor de temparatura, puesto que la alarma es distinta (se encienden todos los segmentos) y este sensor ya me lo cambiaron en garantía hace años.
El caso, es que el coche refrigera perfectamente, la temperatura ahora en invierno se queda en dos segmentos y sube a tres cuando el régimen del motor es mayor, y como he dicho antes, el nivel está perfecto.
¿Alguien sabe si este fallo puede ser debido a algo más que un posible fallo del sensor de nivel de refrigerante?
Gracias de antemano.
Saludos