Buenas tardes,
Hace una semana llevé el coche el taller (S.O.) para reemplazar unas lámparas y para que me miraran por qué olía a humo de escape en el interior del coche cuando ponía la calefacción.
Lo de las lámparas no fue problema, pero lo del olor se debía a un inyector con un fuga. Me dijeron que tenía dos juntas pues ya había tenido otra fuga hace unos años y en lugar de sustituir la defectuosa, me pusieron otra (no se si será posible o no, pero el caso es que eso me dijeron).
Cuando salí del taller y pude coger un poco de carretera, noté que el coche consumía una barbaridad (nada parecido a lo que consumía antes de la visita al taller) y que le costaba mucho subir de vueltas. De vuelta al taller y tras probarlo con un mecánico, corroboró que el coche no andaba lo que tenía que andar (tiene un comportamiento muy pesado) y que el consumo era ciertamente elevado. DUrante la prueba, desconectaron el caudalímetro y el coche seguía igual.
Han metido el coche en la máquina y ésta parece no detectar nada anómalo aunque, como digo, en el taller son conscientes de que el coche no está bien. HAn comprobado el sistema antipolución (filtro cambiado en junio) y todo es correcto.
El coche no hace ruidos extraños ni suelta grandes humaredas, es más, ahora apenas veo humo al acelerar como lo veía antes de solucionar la avería de la fuga.
Lo último que me han dicho es que podría ser un tema del turbo aunque han comprobado que funciona si bien no están seguros de que esté soplando lo suficiente. En definitiva, que están pensando en cambiar el turbo o la electroválvula que controla la geometría del mismo.
He visto por aquí que podría tratarse también de un tema de la inyección: obstrucción de la rampa común, los tubos que van a cada inyector o un inyector.
¿Cómo lo veis?
Un saludo y muchas gracias.