Tienes TODA la razón chechuman, las posiciones son 4.
Lo que pasa es que he "igualado" las 2 en las que el coche amortigua, es decir, la de conducción normal y la que el coche va un poco más alto y el ordenador limita a 40 km/h la velocidad del coche.
Las he igualado porque en estado de "aparcado" y "SIN carga" las esferas del coche soportan exactamente la MISMA presión y por tanto la MISMA deformación de la goma de la esfera.
La variación está SOLAMENTE en la cantidad de líquido que hay dentro del amortiguador, es decir, la altura.
Desde el punto de vista de esfuerzos, presiones y desgastes de retenes, tóricas, electroválvulas, válvulas . . . debidas a presión o deformaciones de las gomas de las esferas los "ESFUERZOS SON IDÉNTICOS".
Por decirlo de otra forma, el coche pesa lo mismo a 5 cm. del suelo que a 15 cm. ES EL MISMO COCHE.
Esto significa que las gomas de las esferas están en IDÉNTICA posición en TODAS las alturas que NO sean ABAJO ó ARRIBA, obviamente, a igualdad de carga del coche.
Si comparamos los amortiguadores con una jeringuilla lo único que ocurre cuando el coche varía de altura es que varías la posición de la jeringuilla, pero el "muelle" que aguanta el peso del coche continúa siendo el gas a presión que está dentro de la esfera y que contnúa a la misma presión porque sigue siendo "el mismo coche".
Por esto he obviado las diferentes posiciones intermedias que pueda tener la suspensión del coche "aglutinándolas" en la posición de conducción normal que será en la que menos tendrá que trabajar el motor de la suspensión cuando se arranca.
Espero haberme explicado correctamente de por qué no he metido más posiciones en la, vamos a llamar "disertación" o "rollete", que he escrito de ventajas e inconvenientes.
¡¡¡¡Será posible, vaya ladrillos que escribo!!!!! JAJAJAJAJAJA 


Un saludo a [email protected]