Hola buenas, aprovecho para presentarme ya que soy nuevo en el foro. Aunque mi vehículo no es citroen si no un 207 SW el problema y posibles averias futuras creo que si son comunes ya que monta el 1.6 HDI FAP y despues de buscar en la red las soluciones a averias presentes y futuras he encontrado este foro con respuestas altamente profesionales por esto me animo a darme de alta para aprender y aportar lo que pueda, siempre y cuando me sea permitido el acceso.
Mi problema actual es que detecté restos de carbonilla en el racord de lubricacion del turbo y alrededores y olor de la misma en el habitaculo, sobretodo con el motor en marcha y coche parado lo cual me obliga a usar continuamente la recirculacion interior de aire. Soy consciente de los problemas de lubricacion del turbo, de momento me encargo yo del mantenimiento del motor con sus cambios aceite a los 10.000 Km, con aceite B4, filtro gas-oil, aceite, aire en cada cambio y ahora voy a añadir el limpiador interno de motor en los futuros cambios. El caso es que he intentado desmontar la chapa exterior del turbo para comprovar por donde fuga y esta todo tan justo que no hay manera de sacarla, ni soltando la caja de palomillas. Mi pregunta es si alguien sabe de donde puede fugar y que soluciones hay antes de llevarlo a la casa los cuales me proponen desmontar turbo y llevarlo a reparar.
Muchas gracias y un saludo.