Hola todos, soy Frans vivo cerca de Torrevieja y estoy a punto de comprarme una 1.6hdi de un paisano mio ( holanda ).
Estaba leyendo aqui y tambien en otra foros extranjeros sobre la version 1.6hdi y en un pagina ingles ( honest john ) sale reviews de mucho coches nuevo y de segundo mano, las cosas buenos y malos bastante objetivo. Un topic un poco mas abajo sale uno que se roto el turbo del 1.6hdi y algiuen comentado ahi que habia una mas con esta problema. Pues de esto tambien sale en honest john y me gusto saber un poco mas de esto.
Aqui el quote:
Cita:
I.6 HDI does not respond well to 20k mile oil changes. Particularly prone to failed turbo oil seals, so always wise to idle the engine for a minute or two and keep the turbo bearings fed with fresh oil while it cools down before switching off.
http://www.honestjohn.co.uk/carbyca[....]oen/xsara-picasso-2000/?section=bad
En dos palabras dice que una junta del turbo se puede romper y que es aconsejable dejar el coche andar en estacionar un minuto o dos antes de apagar para que se enfria el turbo un poco.
Veo la logica en esto cuando has viejado mucho pero tambien debe hacer esto cuando hechas una vuelta a la supermercado que esta en 5 minutos de casa?
Espero que en uno de estos dias me puedo puntar como dueño de un picasso