Hola amigos, escribo poco en el foro pero lo leo a diario.
Me ha surgido un problema con las revoluciones, mi C5 140cv del 2009 siempre ha ido perfecto, tiene ahora 51000 km., pero a la vuelta de un viaje de más de 2000 km sin problemas, reposto gasoil para hacer la última etapa, sigo en ruta perfecto pero cuando voy a parar a almorzar noto que el coche avanza solo, piso el embrague y no baja de 1500 rpm.
Me detengo y las revoluciones sólo bajan a 900 si piso el freno, si lo suelto vuelven a subir. Apago el motor y lo vuelvo a arrancar a los 20 minutos y ya no se suben las rpm. Hago otra etapa de 250 km y al detener el coche otra vez se pone a 1500 rpm.
Pienso que a lo mejor es una regeneración del FAP (no las he notado nunca puesto que el coche solo hace carretera). Lo dejo unos diez minutos así a ver si se bajan las revoluciones. Veo que no se activan los espejos térmicos ni los electroventiladores. Lo paro porque ya me mosquea. Lo arranco de nuevo y vuelven a subir. Hago la última etapa a mi casa sin ningún problema en autovía a 120 Km/h, no noto tirones ni pérdida de fuerza, pero cuando llego al garaje otra vez a 1500 rpm.
Le he vuelto a llenar el deposito de gasoil y he observado que si hago un trayecto corto y paro no suben las revoluciones pero si hago un trayecto de más de 30 km. vuelve a aparecer el problema. Tengo un lector de codigos ELM327 y me da un error P0263 y no se borra.
Gracias por vuestra ayuda!!
Hola a [email protected], pues yo empezaría por hacerle caso al coche. P0236 habla de problemas en el inyector 1.
1.- Como bien apunta tigre_est comprueba entradas de aire (manchas de gasoil, por leve que sea) puede ser una entrada de aire que provoca esa aceleración.
2.- Desconecta y vuelve a conectar el conector del inyector nº 1, ya puestos, hazlo con los 4. Siempre estará bien "limpiar" conectores de posibles malas conexiones. El hecho de que ocurra al pisar el freno puede indicar que sea un problema de origen eléctrico.
Si ocurre a determinadas temperaturas de motor puede que ambas razones provoquen el problema a un determinado margen de temperaturas. ¿Dilataciónes en contactos, terminales, conectores de gasoil....?
Suerte con la "persecución" de la avería,
Un saludo a [email protected],