neshi me parece que te equivocas en lo de :
"Ademas, al ser mas anchas que las llantas convencionales (15 pulgadas, respecto a 14 pulgadas. 2,54cm de diferencia), pues proporcionan mayora agarre al suelo, y por lo tanto mayor estabilidad en curvas."
El tamaño en pulgadas se refiere al diametro de la rueda, no al ancho de la banda de rodadura.......
Un ejemplo:
185/60/R14 82T
Lo primero: 185. Eso es el ancho de la banda de rodadura en mm. usease 18,5 cm.
Lo segundo: 60. Esto se refiere a los flancos del neumatico, o pa que lo entendais, el lateral del neumatico, usease la altura desde donde acaba la llanta y empieza el neumatico(visto de lado, eh )hasta la banda de rodadura o digamos la parte de arriba del neumatico(como dije antes, todo esto visto de lado).
En que se mide?? pues es en %. Me explico.
En este caso 60 seria que la altura del flanco es el 60% del ancho de la banda de rodadura que como deciamos en el caso anterior es de 185 mm. Osea que tenemos que la altura de el flanco del neumatico es de, echamos la cuenta... 185x60%=111 mm. o lo que es lo mismo 11,1 cm.
Lo tercero: R14. Bueno aqui tenemos dos cosas, primero la letra es la R lo cual significa que la estructura de la rueda es radial. Hay varias estructuras : la radial, la diagonal cinturada y la diagonal..... pero esto no os lo explico por que entonces si que no acabariamos hasta mañana. Y ahora tenemos el 14 que es la altura interior del neumatico en pulgadas o digamos pa que se entienda mejor que es el diametro de la llanta en donde queremos montar la rueda. Por cierto una pulgada son 25,4 mm.(pa los que tengais curiosidad)
Y por ultimo: 82T. Pues este dato nos indica la velocidad maxima a la que puede circular el neumatico soportando una determinada carga. El numero nos indica la carga maxima en kg y la letra la velocidad maxima para esos kilos. En el ejemplo teniamos 82T
82= 475Kg
T= 190Km/h
esto de los numeros y las letras se saca de unas tablas que hay(no es que salga de una operacion ni nada de eso).
Bueno solo una cosa mas.... respecto a lo que decia neshi de lo de la estabilidad de los neumaticos en las curvas.... Lo que interesa para hacer "buenos pasos por curvas" aparte de tener unos amortiguadores mas duros es conveniente tener unos neumaticos anchos(pa que agarre) y que cuanto menos altura de los flancos tenga mejor.(pa evitar el desplazamiento lateral del neumatico respecto a la llanta)
Bueno nada mas... espero a ver sido mas o menos claro, y perdon por el tochu.
Un saludo!