Buenas como os dije aquí os dejo un brico de como se sustituye la bomba de altas/suspensión en un Xantia II 2.0 HDI.
1. Aflojar la rueda delantera izquierda, subimos el coche con el gato y lo calzamos. quitamos la rueda y quitamos el pase de ruedas para acceder a la correa de accesorios.
2. Con una llave fija de 15 apretamos el tornillo del rodillo tensor para poder sacar la correa.
(Mi consejo es desmontar la caja de la centralita para tener mas hueco para desmontar la correa, es fácil, quitamos la tapa sacamos sin desconectar la centralita y el modulo y lleva 2 tornillos de 10 en el fondo y listo mas hueco para trabajar)
3. Una vez quitada la correa aflojamos los tornillos de sujeción de la bomba.
4. Una vez sueltos los tornillos aflojamos los racores rígidos (retorno y entrada).
5. Con un destornillador plano soltamos la brida metálica del tubo de goma y lo sacamos.
6. Quitamos la bomba vieja y colocamos la nueva, atornillar la bomba al bloque motor, poner los enganches de los tubos en los tornillos antes de apretar los racores en la nueva bomba. (Mi consejo en sustituir la brida metálica que lleva el tubo de goma por una brida de las que se aprietan con un tornillo). Apretamos los racores con mucho cuidado de no pasar las roscas.
7. Presentamos la correa en su posición fijándonos en la posición que llevaba, yo en mi caso la e puesto nueva puesto que el LHM es muy corrosivo. Apretamos el tornillo del rodillo tensor como hicimos en el desmontaje para que nos de juego a meter la nueva correa o en su defecto la que llevaba montada.
8. Rellenamos en depósito de LHM y arrancamos el motor para que coja presión y se purgue automáticamente, el coche sube en cuanto coge presión. Giramos la dirección a ambos lados y subimos y bajamos la suspensión para comprobar su buen funcionamiento, comprobamos el nivel en el depósito, si es necesario rellenamos y Listo!
Espero que os aya gustado el brico y os sirva de ayuda!