Hola compañ[email protected] de foro, feliz año nuevo a [email protected]
Hace casi un año os escribí sobre un problema que tengo con el coche, resulta que hace unos tres años cambié el embrague de coche (C5 HDI 110), desde entonces cada invierno me encuentro el mismo problema, resulta que si dejo el coche dormir fuera, al día siguiente no entran las marchas hasta que no calienta.
Me cambiaron la bomba del embrague un par de veces en el taller (que era concesionario de Citroen) porque me decían que estaba defectuosa y no purgaba, pero de eso no es. Después de un tiempo decidí no volver a ese taller porque ellos mismos me recomendaron ir a otro de Citroen, que por cierto, es donde compran los recambios y donde seguramente compraron el embrague que me habían puesto.
Así fue y fui a otro Taller Citroen el año pasado por primavera, lo purgaron y parecía ir mejor pero simplemente fue que coincidió con que empezó a dormir en garaje.
Este Invierno vuelve con lo mismo, hace un par de semanas lo dejé dormir en la Citroen para que lo viesen al día siguiente por la mañana y efectivamente no fueron capaces de meter la primera, entra estando apagado pero no, si el coche está encendido hasta que no coge temperatura.
He llegado a pensar que en el primer taller (donde me pusieron el embrague) le echaron algún aceite que no es el correcto y que por efecto de la viscosidad se vuelve demasiado denso cuando hace frío, el caso es que ahora en Citroen dicen que tienen que desmontar el embrague, sacar la caja de cambios y demás para saber que le pasa, que igual es la maza o que el embrague no es bimasa, a mi eso me suena a encerrona y a mil euros y la verdad es que ando muy mosqueado con este asunto.
A donde me pusieron el embrague no voy a volver porque allí no tienen ni idea por lo visto y donde lo llevo ahora estoy con éstas.
Deciros que el embrague tiene muy poco recorrido y que embraga muy abajo, que yo no noto apenas el embrague más alto o menos en función de la temperatura, simplemente que no entran las marchas, tampoco rascan y que cuando calienta si que va bastante bien, aunque nunca como estaba antes del cambio embrague, tampoco sirve bombear el pedal, lo que sirve es dejar el coche calentar.
Este tema me tiene loco y no se que hacer, la verdad.
Gracias