Pues gracias a la anomalia airbag me decidí a desmontar el com2000 y bueno en mi caso varia algo es un com2000 delphi y la principal diferencia es el captor de ángulo de giro, bueno ya que esta perfectamente descrito el proceso de desmontaje, aqui complemento con las fotos que tengo por si aportan algo mas de detalle:
Aqui se ve la carcasa trasera que contiene el altavoz que emite los pitidos
Aqui esta la placa donde estan todas las conexiones de los diferentes mandos y los integrados que la controlan.
Aqui esta mi captor de giro, es un sistema diferente al otro com, en mi caso tengo este disco metalico y un sistema de led que en funcion del numero de pasos de radiacion cuenta l variacion de ángulo de giro

Si sacamos la placa se ve un capuchon que hace de ventana para los diodos led que sospecho son los receptores o dos emisores en diferentes frecuencias y el de abajo es o emisor o receptor de loas dos frecuencias, no e soltado los diodos ni los he probado pero creo que es mas probable que los dos sean receptores:

Aqui se ven los diodos sin el capuchon
Y este es el disco con las ventanas para dirigir el paso de las ondas a uno u otro:

Aqui vemos las pistas que van a cable flex, como esta explicado arriba son 2, 2, 2 las 2 primeras de una fase del airbag, las del centro corresponden al claxon y las otras dos a la otra fase del airbag

Aqui por el otro lado con a union sodada al cable si se nos rompiera el algun flex, con un polimetro podemos ver continuidad y saber que cable esta roto y soldar uno nuevo desde ese punto asi no tenemos que cambiar el com entero y podemos mantener el anterior.:

El altavoz de los bip va conectado con dos patillas a presion en la placa, a mi me quedan otros dos conectores sin usar que no se de que son, no tengo ESP y desconozco si este com tiene opcion.

Aqui tengo la maneta colocada se ve el cable que va al conector y como encaja con los interruptores moviles a traves de unas pestañas.

Este es el conector de la fase 2 del airbag que yo tenia una patilla doblada (aun no se como ya que no he soltado ese conector) y daba anomalia airbag. Enderezarlo facil con un destornillador plano.

y al otro lado el conector de la fase 1

Si medimos continuidad entre las dos patillas tiene que dar que el circuito esta cerrado, si esta abierto tienes o roto el cable o el conector, si abrimos un conector del airbag vemos que llega una punta del flex, pasa por un bobinado y retorna por el otro del flex, los dos conectores son asi.

Pues nada esto es todo lo que tengo sobre el com, poco a poco vamos sabiendo mas sobre este aparato que da tanto miedo.