Buenas, después de mucho tiempo sin pasarme por el foro, vuelvo.
Os cuento lo que me pasa:
Hace dos meses llevé el coche a una citroen para que me hicieran el cambio de aceite y filtros que le tocaban. Hasta entonces no había tenido problemas con el aceite, nunca había tenido que rellenar desde que yo tenia el coche (un año aprox.).
Sin embargo, ahora he mirado el nivel de aceite con la barilla, porque el indicador de nivel que hay en el marcador es poco fiable, y veo que está por mitad del nivel recomendado. Desde que se le cambió el aceite hace dos meses ha hecho 4000km. Al ver esto me he fijado estado fijando en el suelo donde aparco y deja una manchita de aceite de color negro, pero tampoco gran cosa. Yo pensé que se podían haber dejado mal apretado el sistema por donde se saca el aceite en el cambio.
Hoy lo he llevado a otra citroen, me han subido el coche, y he visto que por donde sacan el aceite en el cambio no había nada mojado, pero el mecánico me ha señalado que el piensa que lo que me hace la mancha en el suelo es el aceite de la caja de cambios, estaba un poco manchada esa zona de aceite de color claro, me ha dicho que hacerme el nivel y cambiarme una pieza (no recuerdo que me ha dicho) me cuesta unos 200.
Yo no me explico la situación, cómo va a ser la mancha del suelo del aceite de la caja de cambios si la mancha del suelo es de aceite negro y el aceite de la caja de cambios es de un color claro? Yo supongo que la mancha del suelo es de aceite del motor, además era del motor de donde me faltaba aceite cuando lo miré con la barilla, pero también es verdad que la zona de la caja de cambios estaba manchada de aceite clarito.
Después de todo este tocho, alguien me ilumina con algo?
Yo habia pensado hacerle el nivel al aceite de la caja de cambios y volverselo a hacer dentro de un mes a ver si ha perdido o no, e ir observando el nivel del del motor (que está recien hecho).
Saludos.