Hooola amigos!!! Me llamo Angel y soy nuevo en el foro, siento no haberme presentado.
Tengo un AX 1.1 Carburación, matriculado en agosto del 90.
En abril, mi hermano pequeño me lo pidió y me lo trajo de vuelta a casa subido en una grua. Le dió un calentón al motor y cascó la junta de culata y tal. El rollo es que se le puso nueva la junta de culata, el termostato, la bomba de agua y aproveche la ocasión para cambiarle el carburador.
El problema, a todo esto, está en que desde entonces el coche no responde como antes. El ralentí es muy irregular, y por veces incluso se cala. A veces tiras del estarter del aire para arrancar en frío y no da problema. Otras veces se cala en el acto.
Ya con el motor caliente, pisas a fondo, y es como "que se atraganta" el motor. Hace ruído pero no tira, y de golpe va, da un tirón, y sale como un tiro. Esto en cuestión de 1seg., o seg. y medio.
Mi vecino (que es mecanico) me dijo en tono de broma, pero en serio, que le cambiase los cables de las bujías, y si seguía fallando que le mirabamos el carburador. Lo cierto es que los cables de las bujías tienen falta de renovar. ¿Creeis que con esto bastará?
Además he notado que chupa MOGOLLÓN desde el incidente de mi hermano. Para haceros una idea, tanque lleno (36 litros), alrededor de 270-280km (andando con sentido, sin acelerones ni nada)