Hola amigos berlingueros! Este es mi primer ingreso al foro como usuario activo (desde hace tiempo que consulto bricos y temas varios). A fines del año pasado, decidí con mi familia regresar a mi país (Argentina). A la oportunidad de llevar cosas de la casa, se sumó la posibilidad de llevar un coche sin pagar impuestos. Tenía un Hyundai Matrix, pero ese coche en Argentina es prácticamente desconocido y es difícil conseguir recambios. La Vendí y aproveché para comprar un vehículo 100% compatible entre ambos países: un viejo anhelo... la Citroën Berlingo... eso si, resigné antigüedad y el hecho que mi Matrix estaba impecable.
El hecho es que me hice con una Berlingo 2.0 Hdi del año 2003. 240.000 kilómetros y bastante maltratada, aunque hay que reconocer que sólo superficialmente. Desde enero que la tengo y no paro de hacerle cosas: Desde el cambio de aceite y todos los filtros (el del habitáculo era el original!!!), limpiaparabrisas, 2 neumáticos, alfombrillas (hechas a medida), lámparas quemadas, tapacubos de las del año 2006, el Modubox! (jajaja) y una limpieza muuuuuuuy a fondo (motor incluído). Es increíble, pero la furgona ha cambiado una barbaridad.
Aún tengo temas pendientes: cambiar el pomo de los cambios que está algo roto, reemplazar alguna lamparita del reloj de la consola central quemada y quizás lo más importante, cambiar la com2000 (así se llama?) que me está dando problemas con un intermitente, el claxon y yo no sé si está relacionado con que no me funciona el chorro del lavaparabrisas. Tengo que confesarles que soy perfeccionista y eso me lleva a querer darle algunos aires de renovación a mi berlingo: a los ya mencionados tapacubos, quiero cambiarle los pilotos traseros por lo de las 2005-2008 y si es posible la plancha de la consola central y manetas interiores de puertas por las de la pintura aluminio.
Un detalle: el restyling de la Berlingo (en España fué a fines del 2002), en Argentina se realizó en 2010 (con las características de la del 2005-2008), es decir que voy a tener una berlingo 2003 con la apariencia de la 2010. Eso es un punto a favor. Pero lo más increíble de esto es que el valor de compra de una 2003 aquí gira al torno de los 2500-3000 euros y en Argentina... 10000 euracos!!!
Amigos, no los molesto más y ya saben que me tienen a su disposición. Por mi parte seguiré consultándoles cosas...