Hola amigos! Hace un mes que tengo mi Berlingo de segunda mano (2003) y ya le he hecho muchos arreglos y correcciones, pero hay un tema que me tiene de las patillas: la bendita com2000. Todo vino a colación de un problema con la palanca de los intermitentes: cuando lo activo hacia la derecha, al volver el volante, se pone el de la izquierda (pero no sucede al revés). Da la sensación que es un fallo mecánico, ya que la palanca "baila" un poco... como flojilla.
El asunto de que la palanca "pase de largo" es molesto, pero también afecta al claxon. Y buscando una respuesta al fallo del claxon, en este mismo foro se comentó que cuando funciona sin contacto y deja de funcionar con contacto, inevitablemente es un fallo de la com2000. También tengo que agregar que no funcionan los chorros de agua ni delante ni detrás, aunque no sé si está relacionado a la com2000...
En la consecionaria Citroën me dieron un código según mi bastidor: 6242.C2
Lo curioso del caso es que (siempre indagando en internet) corresponde al Peugeot 206 1.9D, cosa que no me sorprende ya que podría ser una pieza multimodelo, pero que tiene el botón para acceder a la información del ordenador de abordo, y mi furgona no lo posee. Más curioso es que cuando destapé la cubierta para ver el código de mi com2000, vi que es la 96446862XT (correspondiente al código 6242.Q1, según San Google). ¿Cómo es esto? ¿Pueden ser distintas y compatibles?. ¿Son las mismas?.
En concesionaria me dijeron que tienen que ser IDENTICAS (mismo nº, mismo código), pero la que me asignan no es idéntica a la que lleva... Visitando un desguace por otra cosa, vi una Berlingo igual igual a la mía, aunque unos años más nueva (2007). Tenía las mismas características menos el control de velocidad (96605638XT, que curiosamente también es compatible con el 206 1.9D). El empleado del desguace me dijo que no me guiara tanto de los códigos, sino de que tenga las mismas funciones. Ante la tentación (me costó 40 y la posibilidad de devolverla si no me servía) no me lo pensé 2 veces.
En definitiva: tengo varias preguntas para haceros amigos:
1º. A qué se debe que en la concesionaria me den un código y yo use otro?
2º. Pueden ser compatibles teniendo las mismas funciones con diferentes códigos?
3º. Se pueden intercambiar las carcazas y mantener la electrónica sin fastidiar nada?
4º. Se pueden cambiar sólo las palancas?
Desde ya muchas gracias por aportarme vuestros conocimientos, opiniones y/o experiencias...