Por experiencia te puedo decir que te va a dar igual que lleves bola como si no la llevas, te van a dar los golpes igualmente, en el centro del paragolpes no pero en los laterales si, sin ir mas lejos ayer vi que al mio le dieron un buen raspon en la parte derecha y no se llevaron el sensor de aparcamiento no se pq, mucha gente pasa del tema en lo que a aparcamiento se refiere.
En cuanto a lo que dice @albergirona de prohibir las bolas, deberian prohibir las fijas, pero las que son escamoteables, desmontables, de quita y pon o como las queramos llamas, deberian ser montadas en todos los coches (que quieran instalar el sistema de remolque) pero cuando no la usen deberian quitarla, yo no la puedo quitar pq no tengo la llave para hacerlo aunq el dia menos pensado pillo una radial y corto por lo sano.
Yo tambien he sufrido en mis carnes (en las del C8 sobre todo y en las espinillas) el golpe de los que aparcan de oido y te dejan la firma en la matricula y mientras sea asi no vamos mal, alguno es capaz de arrancarte el radiador.
Con lo cual, tu mismo @chechuman, pero te repito que te va a dar igual.
Saludos.