Hola amigos:
Mi coche es un Xsara Picasso 2.0 HDI.
El otro día se me encendió la luz de motor (testigo de inyección según el manual), y comenzó a dar tirones (no muy fuertes), y en cada tirón se escucha un traqueteo metálico en la zona del motor. El caso es que ahora ese traqueteo es mas severo, y los tirones no es que se noten mucho, pero parece que cada vez que suena un "tac!" metálico el coche tiende a acelerar mas que a pararse.
A ver si soy capaz de explicarlo..., el traqueteo es cuando acelero, y es como si hubiera un engranaje pasado que los piñones se pasan y no engranan..., un "tarrara taa taa ca taa rraararraa...", que provocan alteraciones en la aceleración pero es como si el traqueteo supusiera que algo se arregla o vuelve a su sitio, porque cuando voy en carretera donde el coche ya no hace ese ruido, de vez en cuando me hace un "Tac!" metálico, y ese tac provoca una aceleración de milésimas de segundo.
Obviamente el consumo de gasoil se ha disparado un poco.
Sé que para estas cosas hay que llevarlo al taller, pero la cosa está mal (sólo meter la maquinita ya te cobran) y quería saber si a alguno le ha pasado, o si alguien mas o menos puede entender lo que pasa y cual puede ser la avería.
Gracias.