Hola,
creo que se a que se deben los tirones de los que hablas. Yo tengo un C5 motor 2.0 del 2011, de 136cv. Me daba tirones exactamente como tu indicas, entre 1800 y 2000 rpm. Y no lo hace siempre. Solo en casos concretos. Principalmente en bajas marchas (en 4, 5 o 6 no se notan los tirones), y en Tercera se notan mucho. Y tambien se da mas cuando vas acelerando, y mas o menos a 2000rpm le dejas en "idle", es decir levantas un poquito el pie. Ahi, es donde mas me da los tirones.
He leido bastante y visto que las EGR suelen fallar por dos motivos: 1. Electrico: por el sensor de posicionamiento (este suele salir siempre en el diagnostico, e incluso en el panel te lo indica. 2. Mecanico: este se debe a que el muelle que cierra la EGR no empuja con suficiente fuerza como para cerrarla a la velocidad que debe, o incluso para cerrarla del todo. Lo cual causa que entren gases de escape a la admision cuando le pides potencia y da tirones (la EGR a ciertas vueltas se ha de cerrar del todo).
Yo me he arriesgado quitando la EGR y haciendola una pequenia modificacion: he tensado el muelle de empuje (es en espiral sobre un vastago) en cuarto de vuelta, y ahora cierra y tira con ganas, pero casi me cargo el muelle, lo cual hubiese supuesto comprar otra EGR. Lo he montado y llevo una semana sin ningun tiron. Ademas he intentado provocarlos (lo cual me resultaba facil), y no lo he conseguido. Para mi, el tema se ha solucionado, pero tengo miedo de que el motor electrico de la EGR sufra para "vencer" el extra de fuerza que hace el muelle ahora.
En resumen, si mi coche estuviese en garantia, exigiria un cambio de la EGR si o si!, aunque tambien creo que el muelle que traen es demasiado debil para aguantar la vida del coche. Un fallo de disenio que deberian haber solucionado.