El precio que comentas sería con repro incluida me imagino, sino me parece caro, creo recordar haberlo visto por 180 lo que es anulación de fap y egr.
Pregunta por más talleres porque hay varios que han anulado la EGR y el FAP por el precio que te digo.
Sobre la EGR va a gustos, los hay que son partidarios y los que no, si no eres de los que se esperan a que el coche esté caliente para pisarle mejor no anularla, redirecciona unos gases a la admisión con tal de no contaminar tanto, pero también hace función de calentar cuando el motor esta frio o cuando le mantiene la velocidad la EGR está activa y redirecciona dichos gases, metiendo mierda a saco por la admisión, yo soy partidario totalmente, pero siendo consciente de lo que hay.
También te comento que puedes ahorrarte el dinero siempre que tengas conocimiento de lo que haces y mirando bien lo que se toca.
Igual que está el aparato de diagnosis "Lexia" para conectarte a la BSI tienes otro llamado "Galleto" el cual se conecta a la ECU. Se hace una copia de seguridad del archivo y se hacen un par de copias y se guardan bien, ante cualquier problema este archivo sería necesario para poder dejarlo de serie.
Luego este archivo backup de la ECU será el que se modifique, con " WinOls " un software de programación, o de lo contrario con " EcuSafe " otro software creado exclusivamente para desactivar estos 2 parametros solo y no como en el WinOls que es programación pura y dura. Solo tienes que tener en cuenta la versión que monta tu ECU que como mi coche es la EDC15C2
Te pongo un par de fotos de mi propio coche para que tengas alguna ilustración y me entiendas

Este sería el Hardware o aparato " Galleto "

Eso sería para anular electronicamente y luego vendría físicamente.
El FAP o filtro antipartículas. Se saca se rompe la malla que tiene y se vuelve a poner

Ese sería el segundo paso, ahora vendría el tercer y ultimo paso, sería quitar o anular las electroválvulas que comandan las acciones que has anulado, en este caso siendo FAP y EGR serían 3 electroválvulas
Electroválvula que comanda las regeneraciones del FAP
Electroválvula que comanda las mariposas de admisión.
Electroválvula que comanda la EGR
De cada Electroválvula salen 2 tubitos o manguitos finos como quieras llamarlo por donde circula aire, tienes una bomba de vacio la cual es comandada por las electrovalvulas diciendo cuando accionar o no mediante una determinada presión de aire ya sea las mariposas de admisión, EGR, frenos, valvula Swirl,,,
Detrás del radiador del agua trae un filtro como de aluminio que también es de las regeneración del fap, también iría fuera, junto con un manguito de agua.
Esto es todo lo que tendrías que sacar, quitar el filtro que te comento y substituirlo o por un tubo directo o empalmarlo con algo.

Quedando algo así

Yo lo he comprado por el foro inglés, hay bastante gente que lo ha hecho con 0 problemas y como a mi coche en breves se lo anularé algo de idea ya tengo, almenos para no ir a ojos ciegos y no saber por donde meterle mano.

Yo te pongo la info, que veas que tampoco es tan dificil, son 4 cosillas pero sabiendo lo que son. Si decides hacerlo por mecanico o que te lo hagan pregunta a alguno más, que hoy en dia anular fap y EGR lo hacen en muchos sitios.
Saludos!!