Hola es la primera vez que participo en este foro escribiendo ya que nunca tube problemas con mi "vestia magnífica C5" .No se si es este el sitio para este tema,si no que por fabor lo reconduzca el moderador gracias.Pero como veis en el titulo vaya marron que me ha caido.Acabo de preparar el coche de 21 botones para entregarselo a mi hijo de 18 añitos recien cumplidos por aquello de que ya que yo no pude..........En fin la primera salidita con su cochazo era a las 8 de la tarde y a las 6 le echa una garrafa de un liquido especial para limpiar calderas ,calentadores y circuitos de agua(muy parecido al salfuman por no decir salfuman)por equivocacion claro.Su carnet tenia 5 dias.
Lo enchego y tardo unos 4 segundos en pararse,volvio a intentart enchegar unos 6 segundos y como no arrancaba ya no insistio mas y empezo ha sospechar yme llamó.
yo sin tocar mas el coche ni para arrancar ni para nada meti una manguera en deposito y por succion saque todo el liquido que pude ,vaya espumerio en la graba de mi casa ,gracias a dios en el campo y al mismo tiempo llame a un mecanico amigo para que me aconsejara,menos mal ,se ofreció a ayudarme .
Saco todo el liquido restante quitando un tapon de abajo del asiento trasero y metio ghasolina que tambien saco y limpio bien con trapos para quitar lo máximo posible.Saco los tubos de ida y retorno del deposito y les soplo con aire a presión para limpiar el liquido.
Pusimos dos garrafas osea 30 litros de gasoil.
Al intentar arrancar a la primera no arranca y ala segunda si,sonando perfectamente y todo parecia haber terminado milagrosamente pero un pequeño caveceo en relenti aparecio y se fue agudizando al mismo tiempo que progresivamente empezavaa salir cada vez mas humo como blanco pero si acelerabas espesaba y cojia algo de azulado ,el humerio es tanto que incluso al aire libre cuesta soportarlo.
Sacados los inyectores aparecieron casi todos con aceite o segun he leido gasoil evaporado sin quemar que suele tener el mismo aspecto.
yo no entiendo casi nada de mecanica pero como mi nik indica soy inquieto y llevo tres dias leyendo todo lo que piyo sobre inyectores valvulas ,bombas inyectoras,filtros.
Pero claro como este caso no es nada avitual noexisten anteriores experiencias que yo sepa,pero por el mero sentido comun y despues de todo lo que he leido mi pregunta es creeis que pueden estar los inyectores goteando por averia y si los cambio tendre la suerte de que no se haya estropeado la bomba inyectora o los asientos de válvulas o cualquier otra cosa.
yo me imagino que al haber entraqdo ese liquido en la camara de combustion a arrancado totalmento los asentamientos que en ella pudieran haber existido y en las válvulas igual y toda esa mierda al salir por la de escape puede haber dejado las valvulas que no cierren bien.
Pero por otro lado tambien pienso que si ese liquido ha sido capaz de romper los inyectores,la bomba tambien estara fastidiada.
¿Que os parece vale la pena que me examinen los inyectores y me los reparen si es necesario?,por que si la cosa va de válvulas y tengo que levantar culata,sintiendolo mucho dire adios a mi vestia magnífica
CITROEN C5 HDI 2.0 110cv del 2001
Con la cantidad de casos que hay en interne creo que he sido pionero en algo parecido.
Espero impaciente cualquier opinion muchas gracias.