Hola Amigos pues mi historia es que hace muy poco dejo de funcionar el mando a distancia de mi crosser .. todo comenzó al cambiar la batería que ya tenía 6 añitos ..
En los días siguientes me di cuenta que cada vez necesitaba acercarme más al coche para abrirlo
y pensé pues la pila del mando también se agoto. Fui a una tienda a comprarla y cambiarla y de regreso para probarla en el garaje pues no abría ni pegado a la puerta del coche vuelvo a la tienda pues pensé la pila que me vendieron está mal y comprueban la pila y esta perfecta aun así me dieron otra por si acaso, vuelvo al garaje y nada de nada ..Abro la puerta con la llave y compruebo que solo abre la mía ( la del lado conductor ) intento arrancar el coche y perfecto arranca a la primera subo a casa cojo la segunda llave y Eureka esta sí que funciona y a larga distancia como siempre funciono ..Llamo al concesionario y me dicen que tengo que dejar el coche un día para ellos programar de nuevo la llave .quedo el avisarles para llevar el coche ya que por mi trabajo no puedo dejarlo en cualquier momento.. Mientras pienso en el día adecuado para dejar el coche en el taller se me ocurre buscar en la red algo sobre el tema del mando a distancia del crosser.
Sobre el crosser no encontré nada supongo que es porque es un coche de apenas 7 años o porque si le ha sucedido a algún usuario no lo ha solucionado sin acudir a la casa..
Bien encuentro en este misma página pero en el foro del Citroën C5 un usuario que le ocurrió lo mismo y se lo solucionaron por teléfono, y pensé bueno por probar que no quede y seguí al pie de la letra lo que a continuación (copio y pego) y decir que me funciono solo que tardo más tiempo de lo que el colega expuso en su comentario a mi me tardo como una hora más o menos
por lo que agradezco y mucho a este foro este tipo de ayudas desinteresadas
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continuando el comentario de anal_izador yo he hecho lo siguiente:
1º he llamado a Citroen de la antigua Carretera de Móstoles. (les voy a hacer un poco de publicidad pero os digo que siempre que he tenido algo con el coche me lo han solucionado y en este caso en concreto me lo solucionaron por teléfono así que no tuve que ir al taller).
2º he abierto el coche con la llave y he abierto el capó del motor.
3º he levantado la tapa que cubre la batería (tiene dos pestañas en la parte superior y se quitan facilmente).
4º he desconectado un borne (más en concreto el verde) y en unos segundos lo he vuelto a conectar. (Mientras lo conectaba daba unos pequeños chispazos pero es normal).
5º he puesto la llave en el contacto y la he girado hasta que se encienden todos los testigos luminosos. NO HE LLEGADO A ARRANCAR EL COCHE.
6º Nada más girar la llave he pulsado el botón de cerrar el coche en el mando a distancia durante 10 segundos.
7º he quitado la llave del contacto y me he salido del coche.
8º he esperado un minuto (tiempo que he aprovechado para poner la tapa de la batería y he cerrado el capó)
9º al minuto he pulsado el botón de cerrar en el mando a distancia y ha funcionado
Mi coche es un C5 de la serie 2. Mis conocimientos de mecánica son cero (cuando me dijo que quitara un borne de la batería me quedé asustado pq no lo había hecho enl a vida). La complejidad del proceso es ninguna. Y una vez más gracias al mecánico porque me lo contó todo por teléfono y se quedó conmigo hasta que funcionó el mando.