Hola a todos, tengo un gran dilema. Tengo un C3 - 1.4 Collection HDI del año 2007. Tengo ahora 120.000 kms y no se si cambiar o no la correa de distribucion.
En el manual pone 240.000 kms para diesel, y he leido y preguntado y muchos recomiendan hacerlo antes.
Con bomba, sin bomba..... Recomiendan tb cambiar la bomba ya que forma parte de la distribucion y evitar asi males mayores.
Pues ahora el dilema. Primero he ido a la Citroen y me dicen que no hace falta cambiar la bomba (salvo que al abrir estuviera tocada) 290 en oferta.
En el taller habitual me recomiendan cambiar todo con bomba incluida, y que los kms que tengo son correctos para el cambio, 375
En otro taller, tb conocido y muy buen mecánico me dice que no hace falta cambiar la distribucion ahora, que no estan dando problemas y que aguanta hasta los 240 mil... aunque si recomienda hacerlo sobre los 200.000 o poco mas. Si se fuera la bomba antes ya haria el cambio completo. Me dice que como a todos le interesa que lo haga porq el gana dinero, pero que aun asi no se la cambiaria.
Mis kms siempre han sido en Autovía, y nada de caña y mal trato, el coche va estupendo!
Por favor, comentar vuestras opiniones y a ver si salgo de la duda.....
Gracias a todos