hola a todos, me llamo david y soy propietario de un xsara picasso 1.6 hdi 92cv de 2007.
Pues os cuento.
compré el coche de segunda mano y cometí el error mas grande que se puede tener, que es haber comprado un coche que perteneció a la policia nacional, al no entender de motores ni nada de mecanica, pues me la han colado pero a base de bien, ya que el coche está super quemado.
Ahora lo tengo en el taller, tiene un traqueteo metalico en el motor tanto en ralentí como en marcha, a bajas y altas revoluciones.
os cuento que se le ha hecho para los que sepan pues que vayan descartando.
le han comprobado los inyectores en una especie de "incubadora" con resultado positivo, es decir que estan bien, los limpiaron con ultrasonido y todo bien.
al abrir el motor, se dieron cuenta de que tenía 3 taqués en mal estado y le han sustituido todos, todas las salidas de gases estaban taponadas casi por completo, la bomba de agua estaba en mal estado con fugas y el turbo estaba muy muy dañado, el turbo se ha reparado, se le ha cambiado el kit de distribucion completo, se le ha limpiado todo lo que tenia atascado, el tubo que va a la valvula egr tambien se he limpiado.yo he estado en el taller en todo el proceso.(estoy en paro y tengo mucho tiempo)
pues ayer despues de montarlo todo otra vez, el ruido martilleante sigue, va a la velocidad de las revoluciones, es decir mas revoluciones mas rapido el ruido.
le he preguntado al mecánico que si puede ser que está a 3 cilindros y me ha dicho que el ruido seria mucho mas fuerte.
por favor, necesito ayuda, ya llevo pagado 1000 euros y aun me quedan casi otros mil.
gracias a todos.
ayuda, solo pido ayuda aunque sea orientativa.