Escrito originalmente por @joselito172
Escrito originalmente por @ALR_Fuyu
Pues si te marca bien la EGR ya habra que ir descartando otras cosas, ¿no te salian mas alarmas con lexia?
Hola:
Pues si. Salen alarmas fugitivas distantes en el combinado. Valores de temperatura agua motor, revoluciones y taquimetro erroneos.Al ser distantes lo provoca otro calculador. Pero los tres sensores no van a estar mal, y fallarían siempre.
Gracias.
Lo de las revoluciones y taquimetro, puede cuadrar (es una teoria a confirmar por alguien que controle más de esto) con mal ajuste de la posicion del cigüeñal, al no cuadrar bien no abre y cierra correctamente valvulas dando anomalia anticontaminacion por mala combustión/escape
Aitor esos fallos fujitivos de velocidad temperatura y demas son los que salen siempre en el combinado, igual que el de la radio devido al cable chino.
Lo de anomalia anticontaminacion es un mundo.
Yo tambien lo tengo y os cuento. Cuando pasa de 2500rpm bingo anomalia anticontaminacion y esp/ars fuera de servicio. Le enchufas lexia y senal de turbo. cortocircuito a + o circuito abierto o valor demasiado alto esto en inyeccion y en antibloqueo(abs), defecto permanente regulacion par motor este ultimo va ligado a que cuando salta anomalia anticontaminacion salta el esp.
La explicacion es la siguiente en mi coche c5 I 2.2hdi 2001 co fap, pero vale para todos los diesel y gasolina que llevan electrovalvulas por depresion o vacio. mi coche lleva 5 de estas valvulas que son: valvula EGR, valvula de aletas de turbo de geometria variable, valvula swin de admision variable, valvula de mariposa de admision y valvula de admision de calentamiento de aire para regeneracion y de regalo el servo freno, todo esto lo alimenta en los diesel la bomba de vacio cojida al arbol de levas y en los gasolinas a la aspiracion de la admision. Si una de estas valvulas falla electricamente lexia te dice la que es, pero si falla de depresion o vacio por rotura de un tubo o elemento de membrana por vacio, ya esta el lio pues si pasa algo de esto siempre te da el mismo fallo el que me da a mi, y la explicacion es la siguiente, en todo el circuito de depresion no hay ningun captador que diga que no hay suficiente depresion, pero el turbo lleva un captador de presion para evitar sobre presion y dar la presion necesaria que le pide el calculador de motor, como hay perdida en el circuito no hay depresion suficiente para mover el elemento pulmon de turvo y como a 2500rpm la presion de consigna es de unos 1200milibares y el turbo mas presion admosferica a esas revoluciones da unos 1800milibares pues a saltar modo degradado y anomalia anticontaminacion por sobre presion de turbo y la mayoria de los casos a el turbo esta bien.
Despues del pedazo de tocho de rollo, en mi caso la averia es rotura de pivote de salida del deposito de reserva de vacio para alimentar electrovalvula de pulmon swin para admision variable. este deposito va debajo del servo freno.
Lo dicho repasar todos los tubos y despues los elementos y captador de presion del turbo.
Un saludo a todos