Escrito originalmente por
@agahtPor cierto q no me presentado, me llamo Ana y soy de Jaén.ALR_Fuyu te agradezco mucho que me contestes, estoy algo agobiada por que tengo la itv caduca y la tengo que pasar ya, pero nose como poner lo kilometros bien, y en caso de que no se pueda los dejare, pero es para salir de duda o para saber si desde la casa me lo pueden hacer de forma menos ilegal ya que seria simplemente ponerlo como estaba....Un saludo y gracias
A ver, la legalidad o ilegalidad de reducir los km está en la finalidad de engañar a alguien o no, se llama estafa.
Si tu no vas a engañar a nadie, no estás cometiendo ninguna ilegalidad.
En los Servicios Oficiales no tienen la máquina necesaria (que yo sepa) para hacer ese cambio. Dado que si ellos ponen otro cuadro, se le supone nuevo, y adopta los km que tiene grabados el mismo coche, por lo tanto, los reales.
Mira por la red y vete a algún sitio a que te los pongan bien, pagas lo que te pidan (sin pasarse, por supuesto) y santas pascuas. Tu, al no estar engañando a nadie, no estafas y no cometes ninguna ilegalidad.
Otra cosa, si pasas la ITV, ahora ponen los km que lleva el coche, y en caso de reducirlos despues si que se podría interpretar que es con mala fe, y proposito de estafa. De manera que yo lo haría antes de pasar la ITV.
Por otro lado, te recuerdo que al ir sin ITV en regla, equivale a ir sin seguro, ¿a que nunca irías sin seguro por ahí?, pues ahora lo vas.
Saludos.