bueno, parece que vas encontrando mejoras poquito a poco no? con el tema del caudalimetro, no puedo serte de mucha ayuda, yo no lo he tocado nunca... pero si te aconsejo, igual que jaavi31 anular la EGR y la gasolina para limpiar el escape
por el motor, tranquilo, haciendolo como ya expliqué en su dia, añadiendo primero la gasolina al depósito, y luego el diesel, para que se mezclen bien, por aquello de las diferencias de densidad, no tendras problemas.
el funcionamiento de esta mezcla, es igual que el de los productos limpia inyectores y demas suicidios que te venden en las gasolineras. al quemar la gasolina en los cilindros, la temperatura de los gases de escape es mayor, por lo que hace fundirse los restos de carbonillas, hollin y demas porquerias adheridas a las paredes interiores del escape, y que las vayas expulsando poco a poco.
yo lo he probado este invierno, y tengo que decir que noté la furgo mas ligera, con la mezcla en el deposito arrancaba mejor en frio, y en general iva mejor.
una pregunta, antes de seguir avanzando, has mirado como esta el filtro de aire?
igual tienes ahi uno de los problemas... si el antiguo dueño no lo revisó mucho, debe estar como un corcho... creo que el de mann a mi me costó el año pasado unos 20
si necesitas cambiarlo, tengo un brico por ahi echo. no es dificil ni mucho menos.
mucha suerte con la furgo!