Queria preguntaros ya que es mi primer coche marca Citroen en concreto el c4 de segunda mano.Os cuento, hace poco lo tuve que dejar el taller ya que dispone todavia de garantia mecánica.
El coche de sustutucion el freno era muy esponjoso y la dosificación de la frenada muy blanda, es decir que tenias que pisar mucho el freno para frenar en seco, ahora encuentro al volver a frenar con mi coche encuentro que la dosificación de la frenada es más brusca es decir los primeros dos centimetros del pedal el coche frena suavemente, pero al pasar de cierta posición del pedal del freno , frena muy bruscamente, hasta el límite de que no quiero pegarme mucho al coche de delante por si acaso frenase muy en seco.
Me da la sensación de que ahora me doy cuenta de dicho problema porque he tenido el coche de sustitución 3 días, y este frenaba de otra manera más dosificada, pero me quda la duda de que al pasarle la máquina a mi coche hayan podido resetear o configurar alguna cosa de la frenada sin que se diesen cuenta en el taller.
Mi pregunta es ¿ es normal en el citroen c4 este tipo de frenos o es que todavia estoy viciado con el freno del coche anterior y con el paso del tiempo me acostumbraré?.
Hay alguien que crea que el citroen c4 tiene un problema en la dosificación de la frenada ?, es normal este tipo de dosificación del freno ? tiene algo que ver con el ABS ?, la centralita puede resolver este fallo en caso de que los sea?. En fin agradeceria que los comentarios fueses dirigidos solamente al caso en concreto y descartar cosas que no tengan nada que ver con el tema. GRACIAS de antemano.
pd: por cierto cuando el coche estuvo en taller, no tenia nada que ver con los frenos era un problema de la resistencia del electroventilador.