Ante todo aclarar que ya he leido varios post sobre el tema del velocímetro y abro este nuevo porque en anteriores post indica lo siguiente: "ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual"
Es por ello que estoy abriendo este nuevo tema.
Pues vamos al tema,
Resulta que mi velocímetro un buen día dejó de moverse, quedando la aguja totalmente abajo. Compré en un desguace un cuadro para poder sustituir el minimotorcito (no se el nombre técnico) que hace que se mueva la aguja de la velocidad. ¡Éste solo me duro 2 dias! pense... vaya... el de desguace estaría viejo.... voy a ponerle el otro que marca las revoluciones en el cuadro de desguace al mio como velocímetro. Y ha funcionado, ¡pero durante sólo 15 dias! Otra vez estoy igual....
Entonces os comento una serie de circunstancias para que entendáis mis preguntas posteriores...
Un dia con una lluvia tremenda aparqué el coche esperando a que parase un poco, ya tenia montado el último motorcito en mi velocímetro, el que antes era del cuanta revoluciones del cuadro de desguace. Y me percato que al poco de estar el coche parado totalmente y sin llave puesta, la aguja del velocimetro hace como un test... baja un poco y sube un poco quedando en posición inicial. Pienso que esto es normal, será un test... pero al poco vuelve a hacerlo, y al poco despues otra vez.... bien... digo... voy a cerrar el coche con el mando estando dentro sentado, como si hubiese salido de él, a ver si es por eso... ¡y seguía haciendolo! durando los 20 minutos que estuve dentro del coche no conté la cantidad de veces que hizo ese "test" pero... fueron muchisimas veces.
Sabiendo lo anterior os cuento también que desde poco antes de averiarse mi primer motorcito del velocímetro, la pantalla central del coche (donde vemos la temperatura, hora, pista del CD que tenemos puesto, etc.) cada vez que amanece el coche y voy a arrancar pone en pantalla "modo ahorro activado". La primera vez pensé que me habría dejado la radio encendida, pero luego seguía haciendomelo percatandome que todo estaba apagado, luces interiores y exteriores y radio, todo, incluso le dí una carga a la batería con un cargador que tengo para ello, y sigue pasandome... Le comenté sobre esta "anomalia" del modo ahorro al taller oficial citroen de la zona y me dijo que no me preocupase.... que es normal en estos coches... que puede que haya un consumo de bateria por algo pero que el se pone en modo ahorro para que no tenga problemas en arrancar, que no le diese importancia. Y eso hice....
Os preguntareis... ¿Por qué cuenta toda esta historia? Pues bien... para hacer las siguientes preguntas...:
- ¿Es normal que haga tantas veces ese "test" la aguja del veocímetro estando el coche parado sin llave colocada y cerrado?
- ¿Es posible que ese "test" agote la bateria tanto como para que el coche entre en modo ahorro?
- ¿Cabría la posibilidad de que al realizar tantos "test" en el velocímetro por eso el motorcillo se dañe?
- En caso de que no sea normal tantos test... ¿Sabéis si lo causa la BSI o la propia placa de la consola?
Porque no se si llegado a este punto... me conviene comprar una consola completa nueva en la citroen con su garantía... o seguir poniendo motorcitos de desguace...
Tengo una prueba que hacer... dejar la consola desconectada para ver si el coche se pone en modo ahorro o no... Si no se pone... Seria la consola ¿no? y si se volviese a poner... ya no se que seria jejejejeje.
Bueno, espero no haberos robado mucho tiempo y que me haya explicado con claridad. A ver si entre todos vemos la solución al problema y aprendemos, quizás algún secreto más de nuestro querido C5 I.
Un saludo a todos!!